Ignacio R. Martín nos visita en Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

COLAGEMe da la impresión de que hay muchas personas (de ambos sexos) que, quizá, no se hayan parado a pensar que hombres y mujeres, mujeres y hombres, que ya dejaron atrás los 70 años, o los 80, puedan enamorarse y/o sentir deseo sexual. Por otra parte creo, sin entran en esos detalles, que ‘a ciertas edades’ estamos faltos de ‘caricias’; del contacto ‘piel con piel’; de abrazos ‘de los de verdad’. Puede éste ser un buen momento, para reflexionar sobre ello.

Rincón Literario abre sus puertas, un jueves más, al escritor Ignacio R. Martín Vega autor de ‘Y ahora… Tú’, que llega a nosotros gracias a ÉRIDE EDICIONES. Una excelente novela con una lectura sencilla y ágil en la que nos cuenta el reencuentro de un hombre de más de ochenta años, con su amor de hace cuarenta años y que, ‘cierta circunstancia’ les distanció. Ahora en una residencia de ancianos no esperan a que terminen sus días, sino a que amanezcan con una nueva ilusión.

Continuar leyendo

Nacho Martín visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

colageHoy sí que empezamos ‘de veras’ la nueva temporada. El primer programa fue la semana pasada y en él hablamos de las lecturas del verano y los propósitos de cara a la nueva etapa, pero hoy, empiezan a desfilar por nuestros micrófonos esos aventureros y aventureras, que deciden entrar en el mundo de la escritura, o que ya entraron hace tiempo.

Nuestro primer invitado es el escritor, residente en la localidad de Alcalá de Henares, Nacho Martín, con el que hemos hablado, entre otras cuestiones, de su última novela publicada, ‘Un nuevo amanecer’. En ella rescata a Celeste, personaje secundario de su novela anterior ‘El sol entre las nubes’, procurándole en esta ocasión un protagonismo que da cuerpo a la novela. Para los lectores que se inician en la lectura un bellísimo cuento, ‘La cebra Camila’ de la escritora Marisa Núñez.

Continuar leyendo

Julia Cortés e Ignacio Martín en “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

entradaSiempre ha existido la novela romántica erótica, pues creo que no es necesario que recuerde las novelas de Corín Tellado, con una importante carga erótica para el momento en el que se publicaron; y por nombrar un clásico del siglo XVIII, más allá de nuestras fronteras, como fue (y sigue siendo) Pierre Choderlos de Laclos con sus ‘Amistades peligrosas’. Dicen que “para muestra vale un botón”. Creo que con dos está bien. Seguro que se os ocurren un montón autoras y autores clásicos o actuales.

Si bien, creo que desde que se publicó la saga de ’50 sombras de Grey’ ha habido un boom en este género, con sus adeptos y detractores. ¿Es cierto que el sexo mueve el mundo? Creo que hay tantas opiniones como personas se hagan esta pregunta. Si no lo mueve, creo que ayuda bastante a que siga girando.

Continuar leyendo