Mario Escobar visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageMuchas veces creo que olvidamos muy pronto algunos episodios infames y deleznables de nuestra historia, y volvemos a caer en los mismos errores una y otra vez. O nos dejamos conducir hacia el mismo lugar una vez tras otra. Pero no deberíamos olvidar, que gracias a héroes anónimas, mujeres y hombres ‘sin nombre’, que dieron su vida o la expusieron para salvar a inocentes. Qué reciente es nuestra historia. ¿Os suena?

Un episodio irracional de nuestra historia queda recogido en un nuevo libro del escritor Mario Escobar, ‘Los niños de la estrella amarilla’, editado por HARPER COLLINS IBÉRICA, que nos habla de una zona francesa, Le Chambon-sur-Lignon, en la que sus vecinos salvaron a miles de niños de una muerte segura. Es bueno no perder la memoria. Es bueno, también, que nos lo recuerden para procurar no repetirlo.

Continuar leyendo

Mario Escobar Golderos visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

colage¿Cuánto sabemos de las crueldades que el ser humano ha (hemos) cometido desde nuestros orígenes? Creo que muy poco; lo digo como opinión personal. El desconocimiento es grande y, a veces, se intenta ocultar o, lo que es peor, justificar. Por eso, para que la memoria no nos falle y no olvidemos lo que somos (son) capaces de hacer sirve, también, la literatura.

La última novela de Mario Escobar, que hoy nos ha acompañado en “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur, cuenta la historia de Helene Hanneman (una historia como muchas); mujer alemana de familia acomodada, casada con gitano, madre de cinco hijos, y que en primavera de 1943 son llevados al Campo Gitano de Birkenau Auschwitz II. Sector BII e.

Continuar leyendo

Mario Escobar visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

COLAGE_OK¿Sabes cómo se escribe un bestseller? ¿Qué hace que un libro sea el más descargado en AMAZON en un año? Éstas y otras preguntas hemos tratado con nuestro invitado, Mario Escobar, uno de los libros más descargas.

La bibliografía de esta genial autor está totalmente diversificada en cuanto a la temática y género a tratar, así como al lector o lectora que va dirigido, bien sea adulto o juvenil. Cualquiera de sus obras os llenará, en mayor o menor medida dependiendo de vuestros gustos literarios, pero ninguna os dejará indiferente.

Continuar leyendo