Edición Especial de “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

normalEl espacio “Rincón Literario” de este jueves, 11 de febrero, lo hemos dedicado a dar a conocer al ganador y finalistas de la IX Edición de ‘Amor en 1 minuto’ que, desde hace nueve temporadas, convoca la Cadena SER Madrid Sur, con gran aceptación por parte de nuestros seguidores y seguidoras.

Se han recibido 211 trabajos de, prácticamente, todos los rincones de España, además de las Islas Canarias y las Islas Baleares. Se han recibido incluso trabajos de Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia, no pudiendo ser admitidos al ser un certamen de ámbito nacional, según se indicaban en las bases, especialmente por las características de los premios.

Una edición más quiero agradecer a todas y todos los participantes la creación y envío de sus trabajos. Siempre es difícil para un Jurado seleccionar, en este caso, el relato ganador y los finalistas, sobre todo cuando hay una excelente calidad en los trabajos recibidos.

Una vez más ‘las chicas’ han participado más que ‘los chicos’, en una proporción a su favor de 70/30. Por ello las animo (a ellas) para que sigan en ese avance, y reanimo (a ellos) para que se pongan las pilas.

A continuación, os dejo el relato ganador (con un audio de su lectura), así como los tres finalistas:

.

Relato Ganador

.

Título: Princesa

Autor: Juan Toledo Jiménez

Localidad: Yunquera (MÁLAGA)

Siempre soñó con ser una princesa de esas de los cuentos. Reunía las características esenciales: dulzura, belleza, bondad y amaba a aquel hombre profundamente.

Ahora la contemplaba en su pequeño rincón de costura, esperando, con ese trozo de tela blanco sobre su regazo.

Su sueño había cambiado. Me acerqué y la acaricié.

–Tranquila, seguro que esta noche papá no llega borracho.

.

Aquí os dejo el audio del relato.

.

Relatos Finalistas

.

Título: La conquista

Autora: Ana Lara Riarola Sagarduy

Localidad: Vitoria (ÁLAVA)

Por fin había conseguido armarme de valor y bailar con aquella princesa. Pensé que era la oportunidad de enamorarla para siempre, así que me arriesgué con un paso de baile propio de Patrick Swayze y un instante después se escuchó un crujido proveniente de mi pantalón. Llevé las manos a mi trasero rezando para que la costura del pantalón hubiese resistido, pero Murphy no estaba de mi lado y mi calzoncillo blanco había quedado a la vista de todos. A continuación todo fueron carcajadas…

Abuelo, ¿la chica también se rio?

La que más, por mucho que tu abuela lo niegue.

.

Título: El cuerpo remendado

Autora: Raquel Fernández González

Localidad: Getafe (MADRID)

Sentía palpitar la cicatriz de su vientre. Aquella costura, ahora fea y fibrosa, le había salvado la vida. Cerró los ojos y recordó el calor de la mano del muchacho que susurraba: “Aguanta, princesa, aguanta”. La misma mano que aferraba ahora la suya mientras entraban en la Sala Cuarta. Finalmente juzgarían a los agresores que intentaron robarle la vida rompiendo el blanco de sus ropas con puñales de odio. Pero, en secreto, ya les había perdonado, porque aquella noche conoció al único que supo ver, atrapada en el cuerpo de un hombre travestido, la mujer que ella siempre había sido.

.

Título: Cuando el amor viene y se va

Autora: Sonia Cobo Gómez

Localidad: Pinilla de Villafufre (CANTABRIA)

Diez años, viéndola pasar por la calle Princesa, hacia su trabajo en el taller de costura. Apagándose más y más su rostro, al igual que sus ropas, cada año. Siempre sola.

Pero, aquella mañana, algo había cambiado. Un destello de brillo radiaba de sus ojos, reflejándose en un bello vestido blanco. Así, pasaron las siguientes semanas y meses. Cada día, más bella y radiante.

Pero, un día, ya no pasó ella. Volvió la mujer apagada, sin color en su ropa. Sin brillo en sus ojos. No entendía que había sucedido. Nada brillaba ya en ella. Tan sólo, una alianza dorada.

.

Si queréis conocer más sobre el fallo del jurado, pinchar AQUÍ.

Reitero mi agradecimiento a todas y todos, y os emplazo a nuevos certámenes de Cadena SER Madrid Sur. ¡¡¡ÁNIMO!!!

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *