Eva Rubio [Natalie Convers] visita “Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageCuando una escritora joven, que hace tanto por la Cultura en general, y especialmente por la escritura en particular, te visita en el programa, me considero un privilegiado. Si además, tienes la suerte de que muchos de sus seguidores y seguidoras estarán al otro lado de las ondas, para escucharla. Si además, es una de esas personas a las que la puedas llamar Amiga… ¿Qué más puedes pedir? Pues solo una cosa (se me ocurre, a bote pronto), que se repita más veces.

Hoy nos ha acompañado Eva Rubio, que escribe bajo el seudónimo de Natalie Convers, con la que hemos hablado de muchas cosas, especialmente de la publicación en papel de su ‘Mariposas en tu estómago’, editada por Booket, y donde se recogen las tres primeras entregas de esta historia de amor protagonizada por Beca y Alex. Los personajes y diálogos son frescos, directos, creibles y naturales, pero no solo de sus dos protagonistas, pues hay muchos otros personajes que, aun siendo secundarios, conforman la historia de manera que sea totalmente creible. Lectura ágil y dinámica.

Para los peques, a partir de los 6 años, os presento un libro divertido ‘Gatos blancos, gatos negros’, con lo que seguro los ‘peques’ van a disfrutar. Al final del libro unos divertidos juegos nos ayudan a conocer mejor los conceptos: ‘todos’, ‘ninguno’ y ‘alguno’. Su autora, Anna Cesaroli, juega con las matemáticas en muchos de sus libros, con la intención de enseñar divirtiendo y, sobre todo, mostrarnos que las matemáticas ‘no muerden’. Unas magníficas ilustraciones de Anna Laura Cantone completan esta cuidada edición que MAEVA YOUNG nos presenta.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa:

.

MARIPOSAS_ESTOMAGOTítulo: Mariposas en tu estómago

Autora: Natalie Convers

Editorial: BOOKET

Año de Publicación: 2016

Páginas: 463

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.

.

Aida Rubio - Natalie ConversAutora: (Informcióna obtenida de la Página de la Editorial). NATALIE CONVERS responde en realidad al seudónimo de escritora de una conocida bloguera de éxito en el panorama de la literatura juvenil romántica en España, también documentalista freelance para diversas editoriales y moderadora de eventos literarios. Nació en Valladolid, pero actualmente reside en Salamanca donde se graduó en Información y Documentación y cursó su Máster en Sistemas de Información Digital. Cuando no está leyendo, navegando entre las redes sociales o escribiendo, le encanta disfrutar de un buen té en el columpio de su jardín, hacer deporte siempre que puede o ver los últimos estrenos televisivos de Corea, Japón y China. Su primera publicación fue una colaboración en 2010, Diario de una adolescente del futuro, pero Mariposas en tu estómago es su novela debut (fotografía tomada por Aida Rubio).

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

gatos_blancosTítulo: Gatos blancos, gatos negros

Autora: Anna Cesaroli

Ilustración: Anna Laura Cantone

Editorial: MAEVA YOUNG

Año de Publicación: 2016

Páginas: 44

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Todos, ninguno, alguno: familiarizarse con los conceptos de cantidad, en ocasiones, puede ser complicado para los pequeños. Este divertidísimo álbum de Anna Cerasoli, con las maravillosas ilustraciones de A.L. Cantone, puede ayudaros. Habla de un barrio donde solo hay gatos negros, para desgracia de sus supersticiosos habitantes que viven aterrorizados ante la posibilidad de tener que salir de casa. Todo cambia el día en el que nace un gatito blanco…

Al final del libro, encontrarás una lista de valiosos consejos pedagógicos para adultos y propuestas de actividades para seguir jugando con lógica.

.

anna-cerasoliAutora: (Información obtenida de la Página de la Editorial). La italiana ANNA CERASOLI lleva más de veinte años impartiendo la asignatura con peor fama de la educación secundaria: las matemáticas. Autora de numerosos manuales sobre la materia, decidió recurrir a la ficción con la esperanza de presentar esta asignatura como algo divertido, emocionante y cercano al mundo que nos rodea. Tras el éxito de su primer libro, Los diez magníficos, es una de las escritoras favoritas en los colegios.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa:

.

wEspacio en el que encontraréis toda la literatura romántica para adolescentes, de la mano de nuestra invitada, Eva Rubio y Rocío Muñoz, que forman un extraordinario equipo que nos invita a leer, escribir, participar, soñar, pensar y, sobre todo, vivir. Podéis encontrar a Natalie Convers en Facebook, Twitter, Instgram, Pinterest… y AQUÍ.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

wwPágina creada por la maestra de Educación Infantil, María José Rey, en la que tanto educadores como madres, padres y alumnos, podéis encontrar infinidad de posibilidades para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos.

  • Juegos matemáticos infantiles.
  • Cuentos matemáticos.
  • Poemas y relatos matemáticos.
  • Vídeos.
  • Descargas

Y muchos apartados más que os invito a descubrir.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlos, aquí lo tienes.

.

Os dejo el booktrailer de ‘Mariposas en tu estómago’.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *