Última “Biblioteca de Verano 2016” de julio…; seguiremos en agosto

BIBLIOTECA_VERANO_4Mi hija mayor Noemí, cuando era pequeña, realizó los dibujos que acompañan los textos y juegos de los dos libros de cuentos que, hasta la fecha, tengo publicados para todos los lectores y lectoras, independientemente de la edad que tengan. Todos hemos tenido abuelos con los que hemos compartido parte de nuestra vida. Estos cuentos son un homenaje a nietos/as y abuelos/as.

El pasado invierno Noemí participó en el programa hablándonos de su experiencia y de sus sensaciones. Ambos libros se pueden adquirir en AMAZON, tanto en papel como en digital. Muy importante que comprobéis que es ‘5ª edición’. Si quieres adquirir ‘Cuentos a orillas del río Cigüeñuela’, accede AQUÍ. Si quieres hacerte con un ejemplar de ‘Los veranos de Josema’, accede AQUÍ.

Para todos los seguidores de “Rincón Literario” y de “Biblioteca de Verano 2016”, dejó la lectura que podéis escuchar al final de la entrada. ¡¡Feliz verano!!

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los ‘mayores’ de la casa:

.

cuentos

Título: Cuentos a orillas del río Cigüeñuela

Autor: José Manuel Contreras de Lucas (Chema Contreras)

Ilustración: Noemí Contreras

Editorial: AMAZON

Año de Publicación: 2015 (5ª Edición)

Páginas: 88

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página del Autor). En los veranos que Josema pasa con su abuelo Julián en San Cristóbal de Segovia -pequeño pueblo situado cerca de la capital de la provincia-, éste le cuenta historias y leyendas de los alrededores.

De la mano de Josema conoceréis el río Cigüeñuela; a Frigus, un simpático Duende del Frío y a su amiga “Pecas”; a Ramón y a sus acuáticos y revoltosos compañeros de juegos; aprenderéis la verdadera historia de la Concha Mágica; os presentará a Miguel y a su inseparable compañero de viaje, el mago Datsima; y os enseñará muchas historias y personajes que os llevarán, en un viaje fantástico, por el mundo de los sueños y de la fantasía.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

PLAYA_PERFIL

Autor: (Información obtenida de la Página del Autor). JOSÉ MANUEL CONTRERAS DE LUCAS  (Chema Contreras). Nací el 9 de mayo de 1960 en un pequeño pueblo de la provincia de León, cuyo nombre es Puente Almuhey.

Pertenezco, al igual que mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo, mi tatarabuelo…; a una saga de cómicos de la que siempre me he sentido muy orgulloso. Auténticos Cómicos de la Legua, como se les ha llamado y se han reflejado en muchas obras de nuestra literatura, no siempre con justicia o fortuna.

He publicado cuentos infantiles y participado en antologías poéticas. Puedes encontrar mis poemas en diferentes revistas, tanto en formato papel como en Internet.

Actualmente dirijo el espacio ‘Rincón Literario’, en Cadena SER Madrid Sur, que se emite todos los jueves, a partir de las 13:30 horas, dentro del programa “Hoy por Hoy” que dirige el periodista David Sañudo.

Me encuentro trabajando en un poemario y en una novela juvenil, que espero pronto vean la luz.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

verano

Título: Los veranos de Josema

Autor: José Manuel Contreras de Lucas (Chema Contreras)

Ilustración: Noemí Contreras

Editorial: AMAZON

Año de Publicación: 2015 (5ª Edición)

Páginas: 130

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página del Autor). Josema nos presenta, en esta ocasión, a nuevos amigos que se fue encontrando en las historias que le contaba su abuelo Julián, en los veranos que pasaba con él. Conoceremos al duende Otto que nos hablará de los colores del otoño; descubriremos el fantástico lenguaje de las nubes; encontraremos a Nínfalis, que nos ayudará a tener confianza en nostros mismos; viajaremos de la mano de tres simpáticas gotas de agua: Solacua, Terracua y Lunacua; podremos volar por el firmamento de la mano de pequeña Sidus; y…

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

16_20151224_NOEMI

Autor: (Información obtenida de la Página del Autor). JOSÉ MANUEL CONTRERAS DE LUCAS  (Chema Contreras). Nací el 9 de mayo de 1960 en un pequeño pueblo de la provincia de León, cuyo nombre es Puente Almuhey.

Pertenezco, al igual que mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo, mi tatarabuelo…; a una saga de cómicos de la que siempre me he sentido muy orgulloso. Auténticos Cómicos de la Legua, como se les ha llamado y se han reflejado en muchas obras de nuestra literatura, no siempre con justicia o fortuna…

Ilustradora: (en la fotografía superior). NOEMÍ CONTRERAS MAGRO. Nació el 3 de julio de 1.985. Cuando contaba 7 u 8 años, realizó los dibujos de estas dos publicaciones. Actualmente reside en Las Palmas de Gran Canarias.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los ‘mayores’ de la casa:

.

www_cuentos_infantiles

Según señalan en su página, esta idea nació de un sueño personal, por el año 2010, que era el de escribir cuentos que ayudaran a los niñas y las niñas a educarse en valores. De esa forma leen divertidos cuentos infantiles, que les ayudan en el fomento de la lectura y en su desarrollo intelectual.

Su creadora, Ana, con un buen número de sobrinos disfrutaba contándoles e inventando cuentos para ellos. Y de esta iniciativa, este maravilloso resultado

Un excelente lugar al que llegar, en cualquier momento, pero en estas fechas, en las que los ‘peques’ están de vacaciones, ideal para compartir con ellos tiempo; un tiempo de diversión aprendiendo.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

www_chema_contreras

Es la dirección que os lleva a mi página Oficial en la que podéis encontrar información respecto de mi persona y del trabajo que realizo en torno al mundo de los libros.

Podéis acceder a diferentes publicaciones; leer el inicio de mis libros; descargar dibujos en blanco y negro para que pinten los peques, de las ilustraciones de mis cuentos, leer los poemas que publico todos los domingos; escuchar los programas de “Rincón Literario”, desde la temporada 2008-2009, hasta la actualidad; ver vídeos con las lecturas de los autores y autoras invitados al programa…; y lo que más me gusta, que pongáis comentarios o me escribáis con vuestras opiniones.

También podéis acceder a la compra de los libros, en AMAZON, bien en formato digital o en papel.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes:

.

Fotografía de Noemí y Chema tomada en los estudios de Cadena SER Madrid Sur, por David Sañudo, cuando nos visitó en diciembre.

16_20151224_NOEMI_CHEMA

.

Lectura que regaló Noemí Contreras, para nuestr@s escuchantes, el pasado invierno.

.

.

😉

.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *