Una entrega más de “Biblioteca de Verano”. Feliz lectura

BIBLIOTECA_PISCINAMe gusta la lectura relajada de la época de vacaciones, de cualquier época vacacional, con independencia de la estación que me acompañe, donde los libros parecen esperar a cambiar de manos; a ser descubiertos; a abandonar la acompañada soledad del estante; a regalarnos las historias que celosos guardan…; siempre esperando el momento en el que el lector o lectora decida empezar una nueva aventura; o retomar una ya empezada; o rememorar aquella ya vivida. Creo que la paciencia es una de las virtudes más importante que tienen los libros.

Dicen que hay lecturas frescas, para disfrutar en verano. Lecturas más contundentes, para cogerlas con paciencia. Lecturas intensas, para cuando estemos dispuestos al vértigo. Lecturas, al fin y al cabo, para cada momento y para cada persona. Por eso, cada año abro mi “Biblioteca de Verano” para compartir los sueños de aquellos y aquellas escritoras cuyas creaciones han caído en mis manos, y me han permitido conocer cientos de historias de otros tantos personajes, ambientes y épocas.

A mediados del mes de febrero los seguidores de ‘Rincón Literario’ tuvieron el privilegio de compartir unos minutos con el escritor Daniel Ojeda, que nos dejó, como regalo para todos ellos, una interesante lectura de su última y sugerente novela Cómeme si te atreves. Por otro lado, debo reconocer que el autor de Las cuatro estaciones del amor, que también os recomendamos, ya me sorprendió con La lista de mis deseos. En esta nueva novela no defrauda, os lo aseguro

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Recomendaciones para los ‘mayores’ de la casa:

.

cuatro_es

Título: Las cuatros estaciones del amor

Autor: Grègoire Delacourt

Traducción: Rosa Alapont

Editorial: Maeva

Año de Publicación: 2016

Páginas: 192

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Cuatro historias de amor que se entrecruzan en una idílica playa en la costa de la Bretaña durante el último verano del siglo XX.

Louis tiene 15 años y está locamente enamorado de Victoire, de 13. Tendrá que esperar a que ella crezca para que pueda corresponder a sus sentimientos. Pero la madurez no siempre conlleva los resultados esperados.

Isabelle creyó enloquecer de dolor cuando su marido la abandonó, y no ha logrado superarlo. Pero cuando rescata a un hombre que está a punto de ahogarse, comprende que hay amores mucho más grandes que el suyo.

Monique ha cuidado de su familia a lo largo de más de veinte años de matrimonio, pero ahora que sus hijos son mayores, decide abandonar a su marido y empezar de nuevo.

Rosa y Pierre se conocieron durante la guerra y juraron que jamás vivirían separados. Cuando la vejez comienza a hacer estragos deciden irse de este mundo tal y como han vivido: juntos.

.

GREGORIE_

Autor: (Información obtenida de la Página de la Editorial). GRÉGOIRE DELACOURT (Valenciennes, Francia, 1966) fue un reputado publicista antes de escribir su primera novela, L’écrivainde la famille en 2011, que obtuvo varios premios literarios en su país. Pero es sobre todo conocido por su novela La lista de mis deseos, un gran éxito de ventas con más de un millón de ejemplares vendidos, publicada en 27 países y con una adaptación cinematográfica. De Las cuatro estaciones del amor ya se han vendido 130.000 ejemplares en Francia y será publicado por una docena de editoriales en todo el mundo.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

comeme_si

Título: Cómeme si te atreves

Autor: Daniel Ojeda Checa

Editorial: ROCA EDITORIAL

Año de Publicación: 2016

Páginas: 340

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle.

El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?

Puedes leer el inicio de la novela AQUÍ.

.

23_20161218_DANI_

Autor: (Información obtenida de la Página del Autor). DANIEL OJEDA nació en Madrid (1991) y le gusta pensar que morirá en París. Sigue creyendo que el mundo se forma de esas cosas que no vemos. El suyo lo completan la ciudad que no duerme y la historia de un beso. Adora andar por las calles de su ciudad, los tatuajes, los batidos de fresa y el invierno. Desde los dieciséis años conoce el mundo de la literatura de cerca, habiendo colaborado con webs y editoriales del género. En 2016 publica su primera novela con Roca Editorial.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los ‘mayores’ de la casa:

.

w_GREGORIE

Página oficial de Grègorie Delacourt. Aunque está en francés, se puede traducir, posibilidad que os recomendamos dado que su contenido es muy interesante. Ya nos sorprendió con La lista de mis deseos, y ahora nos conmueve y hace pensar con estas historias, tan reales, que nos regala en Las cuatro estaciones del amor.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

w_daniel

Blog Oficial de Daniel Ojeda, autor de nuestra novele para jóvenes donde podréis conocer más sobre él y su trabajo. Igualmente podéis seguirle el Facebook, Istagram y Twiter.

Estad atento a este escritor. Sospecho que nos dará muchas alegrías con historias llenas de poesía y sentimientos. Al fin y al cabo, el AMOR mueve el mundo, sin olvidar que TOD@S fuimos jóvenes, alguna vez.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlos, aquí lo tienes.


.

Fotografía de ‘Dani’ y Chema, tomada en los estudios de Cadena SER Madrid Sur, por David Sañudo.

23_20161218_DANI_CHEMA

.

Lectura que nos ha regalado Daniel Ojeda Checa, para nuestr@s escuchantes.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *