Seguimos compartiendo lecturas en “Biblioteca de Verano”

BIBLIOTECA_VERANO_6Cualquier época. Cualquier lugar. Cualquier instante. Cualquier momento es bueno para encontrarse con un libro. En el programa de esta mañana, que cada martes emite Cadena SER Madrid Sur, durante los meses de julio y agosto, hemos recordado el paso por “Rincón Literario”, durante la pasada temporada, de la escritora Marian Sanmartín Plala Fallera Cósmica–, con la que hablamos de su última publicación, ‘Informe sobre la víctima’, una interesante historia que viaja hacia el futuro; que viaja hacia el pasado.

Para los ‘peques’, y no tan peques de la casa, aunque estén de vacaciones, un interesante libro que nos ayudará a conocer más al número ‘PI’, y lo divertido que pueden resultar las matemáticas si entendemos cómo funcionan. La escritora Anna Cesaroli es una experta en mostrar, de forma divertida, qué son las matemáticas y cómo podemos jugar con ellas, aprendiendo. Desde aquí os recomendamos cualquiera de sus libros, Seguro que los vais a encontrar divertidos.

Estamos a mediados del mes de agosto y algunos siguen (seguimos) de vacaciones; otros las han terminado; quizá otros las empiezan ahora; posiblemente algunos no las hayan comenzado aún; tal vez muchos no las tengan, al menos por ahora. No obstante, os deseamos un buen verano y, sobre todo, recordaros los excelentes beneficios de la lectura, a corto, medio y largo plazo.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Recomendaciones para los mayores de la casa:

.

port

Título: Informe sobre la víctima

Autora: Marina Sanmartín

Editorial: PRINCIPAL DE LOS LIROS

Año de Publicación: 2016

Páginas: 224

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). ¿En qué parte de nosotros se oculta la semilla del mal?

En 2059, dos estudiantes de criminología se disponen a analizar el famoso Informe sobre la víctima de la periodista Cruz Cardenal, cuyo descubrimiento científico en 2014 revolucionó nuestro mundo. Pronto comprenden que, para llegar a la verdad de unas muertes que casi cincuenta años atrás lo cambiaron todo, deberán convertirse en detectives del pasado. Y el único testigo que queda vivo es Rafael Cardenal, el hermano de Cruz. Guiados —y engañados— por los recuerdos de Rafael, reconstruirán una trama de muertes y horror, de pasión y de locura.

Podéis leer el inicio del libro AQUÍ.

.

27_20160317_MARINA2

Autora: (Información obtenida de la Página de la Editorial). MARINA SANMARTÍN PLA nace en Valencia, en 1977. Licenciada en periodismo, en 2001 se traslada a Madrid para quedarse. Actualmente, después de más de seis años ejerciendo de librera, trabaja en el departamento de comunicación de una gran librería y escribe sin parar, que es lo que más le gusta. Antes de El amor que nos vuelve malvados, publicó libro de relatos, La vida después, y una novela, La clave está en Turgueniev. También es “La fallera cósmica”; el blog del mismo nombre, alojado en La Comunidad de El PAÍS, recibió el premio Revista de Letras a Mejor Blog Nacional de Creación Literaria 2010.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

numero-pi

Autora: Anna Cerasoli

Traducción: Teresa Clavel

Ilustración: Federico Mariani

Editorial: MAEVA YOUNG

Año de Publicación: 2016

Páginas: 96

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Acompañadas de divertidas ilustraciones, estas páginas nos cuentan la historia de Arquímedes y de sus alucinantes invenciones, que se entrecruzan con las vidas de otros ilustres personajes de la Antigüedad y con explicaciones curiosas que desvelan la importancia de los descubrimientos y de los teoremas fundamentales. Además, se incluyen originales juegos y actividades para celebrar esta gran fiesta de las matemáticas.

Podéis leer el inicio del libro AQUÍ.

.

anna_cerasoli

Autora: (Información obtenida de la Página de la Editorial). La italiana ANNA CERASOLI lleva más de veinte años impartiendo la asignatura con peor fama de la educación secundaria: las matemáticas. Autora de numerosos manuales sobre la materia, decidió recurrir a la ficción con la esperanza de presentar esta asignatura como algo divertido, emocionante y cercano al mundo que nos rodea. Tras el éxito de su primer libro, Los diez magníficos, es una de las escritoras favoritas en los colegios.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa:

.

www_adul

Página llena de sorpresas mediante la que conocer más y mejor a nuestra invitada de hoy, Marina Sanmartín. Seguro que vais a disfrutar con las diferentes entradas que esta extraordinaria escritora nos ofrece a sus visitantes.

De igual modo podéis seguir a ‘la fallera cósmica’ en Facebook, actualizando su contenido con la promoción de su último trabajo, así como con su actividad cultural y creativa. No obstante, y si os apetece más, está en twitter.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

www_peques

Entretenida página con la que aprender jugando. Diferentes apartados nos facilitan la navegación por este entretenido espacio:

  • Actividades imprimibles.
  • Actividades Online
  • Colorear dibujos.

Una divertida página para compartir con nuestros peques.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlos, aquí lo tienes.

.

Fotografía de Marina Sanmartín Pla, tomada en los estudios de Cadena SER Madrid Sur, por Chema Contreras, cuando nos visitó el pasado otoño.

27_20160317_MARINA

.

Fotografía de Marina y Chema, tomada en los estudios de Cadena SER Madrid Sur, por David Sañudo.

.

27_20160317_MARINA_CHEMA

Lectura que nos regaló, Marina Sanmartín, para nuestr@s ‘escuchantes’.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *