Paz Castelló visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageCreo que soy una persona que lee más que la media de este País. Nada más. Ello no me cualifica ni me cataloga como crítico; jamás lo he pretendido, ni es mi intención. Faltaría más. Si bien, por mis manos pasan trabajos de escritoras y escritores, en sus diferentes disciplinas, con muy buena calidad que, seguramente, no puedan dedicarse de manera profesional a ello.

En la novela que os presentamos en el espacio de hoy, ‘Mi nombre escrito en la puerta de un váter’, escrita por Paz Castelló, nos habla de la vida de Mauro, un autor con mucha calidad en sus trabajos pero que ha sido rechazado por las editoriales al “no tener nombre”. Decide vender su trabajo a un afamado presentador de televisión, convirtiéndose así en un escritor fantasma. Escribir y que conozcan su obra bajo la firma de otro, o seguir siendo un escritor sin reconocimiento.

Para lectores, a partir de los 12 años, ‘Días felices –Nuevo curso para el club de la canasta–’, escrita por Àngel Burgas, que nos acerca a un problema que, perfectamente, pueden estar viviendo nuestros adolescentes durante el curso escolar. Diferentes problemáticas, de total actualidad acompañan la novela. Recomendable, también, para ‘mayores’.

.

Fallo del Jurado de la X Edición de “Amor en 1 minuto”

Elena Vicens, de Alcoy (Alicante) ha ganado esta edición de 2017, con el microrrelato ‘Nueve lunas’. En el audio que encontráis más abajo, se puede escuchar el fallo del jurado y la lectura del trabajo ganador.

Los finalistas han sido: Raúl Clavero Vázquez (Madrid), con ‘Pasar página’; Yolanda Ruiz García (Colmenar Viejo), con ‘El momento; y Alberto Cuenca Serrano (Humanes de Madrid), con ’60 pasos hasta tu corazón’.

¡¡¡¡¡Enhorabuena a tod@s!!!!!

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

NOMBRE_VATERTítulo: Mi nombre escrito en la puerta de un váter

Autora: Paz Castelló

Editorial: UMBRIEL

Año de Publicación: 2017

Páginas: 284

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). A pesar de su gran talento, Mauro Santos no consigue que ninguna editorial le publique. Frustrado, acepta un acuerdo con Germán Latorre, un afamado presentador de televisión que convierte en oro todo lo que toca. El trato consiste en que Mauro le venda dos novelas ya escritas –y que previamente han sido rechazadas por varias editoriales– y escriba para él dos más, convirtiéndose así en su negro literario.

Bajo la firma de Germán, las obras de Mauro se convierten en best sellers internacionales, con ventas millonarias en todo el mundo, decenas de traducciones y una gran respuesta por parte de la crítica y los medios. Es entonces cuando en el canal de televisión en el que trabaja Germán Latorre, deciden lanzar un nuevo programa, un talent show para descubrir a nuevos escritores. Mauro Santos encuentra en el programa la única oportunidad para retomar su carrera literaria y volver a creer en sí mismo. Pero para ello ha de tomar una decisión que volverá del revés toda su vida: Dejar de escribir para Germán Latorre.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

paz-castellóAutora (Información obtenida de la Página de la Autora). PAZ CASTELLÓ. “Nací en Novelda, un pueblo de la provincia de Alicante, un día de agosto de 1970. El destino me trajo a la ciudad de Alicante donde ha transcurrido casi toda mi vida. Me licencié en Derecho y amplié mis conocimientos con dos títulos de Experto Universitario, uno en Marketing y otro en RRHH.

…//… Publiqué mi primera novela, ‘La muerte del 9’, en 2103, un thriller que aborda la sordidez que en ocasiones esconde el deporte del fútbol y estoy feliz porque ha tenido una excelente acogida por parte de la crítica y los lectores.”

Su segunda novela, ‘Mi nombre escrito en la puerta de un váter’, acaba de salir al mercado, y es nuestra recomendación de esta semana.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

dias_felicesTítulo: Días felices –Nuevo curso para el club de la canasta–

Autor: Àngel Burgas

Traducción: Marcelo E. Mazzanti

Editorial: La Galera

Año de Publicación: 2015

Páginas: 212

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). Martina y el club de la canasta comienzan segundo de ESO con incertidumbres. A los nuevos retos, se suma la llegada de un nuevo personaje que se cree el centro del mundo… Pero esto no es nada comparado con los problemas internos que causa la presidenta accidental, la Pajarica. Le ha parecido interesante contactar con bandas latinas…

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

ANGEL BURGAS_2Autor (Información obtenida de la Página del Autor). ÀNGEL BURGAS. Nace en Figueres y pasa sus primeros 18 años entre la capital de l’Empordà y Roses, una población vecina y con mar que a menudo aparece en sus textos (MAX, Les vacances d’un senyor de Malmö, Show, L’habitació d’en Lionel….). Su padre, Vicenç Burgas (Sant Feliu de Guíxols 1930 –Figueres 1992) era telegrafista, periodista y poeta, y su madre, Carme Trèmols, profesora de danza. Es el mayor de cinco hermanos y de bien joven se siente atraído por la lectura, el arte y el teatro …//… Vive dos años en Berlín, Alemania, de 1988 a 1990, dónde es admitido como alumno invitado en la Höchschule der Kunste (Escuela superior de arte) en la clase de K. H Hödicke. Berlín es otro espacio que aparece habitualmente en sus obras (Adéu, La fi d’Europa) y pauta fundamental en su desarrollo personal y creativo. De regreso en Barcelona, abandona progresivamente la plástica para centrarse y apostar por la literatura. Publica por primera vez en Proa un conjunto de relatos Show (1999) y trabaja de profesor de Educación visual y plástica y dibujo técnico en diferentes escuelas de la ciudad.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_pazPágina Oficial de la escritora Paz Castelló donde vais a tener la oportunidad de empezar a leer su novelas y conocer más sobre ella y su trabajo, dentro del mundo de la cultura. Entrevistas, fotografías… No os debéis perder las entradas que hay en su blog; hacer una lectura, cualquiera de ellas y después, reflexionar. Es una ventana al mundo que te llena de vida.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

eee_leemosLeemos es una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación José Manuel Lara. Las dos fundaciones se unen en un entorno online para impulsar el hábito de la lectura en el ámbito escolar y la mejora de las competencias lectora y digital de nuestros jóvenes.

En leemos hay libros digitales, listas de recomendaciones de lecturas, autores, booktubers y además encontraréis noticias literarias y consejos que os ayudarán a mejorar la competencia lectora de vuestros hijos. Diferentes accesos si eres padre/madre; alumno/alumna o docente.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

Fotografía de Chema Contreras con uno de los libros recomendados en el programa, tomada por Silvia.

.

chema_contreras.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *