Cualquier domingo es bueno para aprenderse unos versos

hex0Hace unas semanas mi ‘peque’ Marina me preguntó si le hacía unos versos con la tabla de multiplicar del seis. Así lo hice y ella le puso voz. De esta forma se la aprendió. Esta mañana me ha preguntado si le hacía un poema con la tabla de multiplicar del siete, que tiene que aprendérsela. Creo que será muy fácil adiviniar cuál ha sido el final a su propuesta; solo tenéis que seguir leyendo y escuchando.

La poesía por su musicalidad puede ser una buena (muy buena) herramienta para el aprendizaje, sobre todo en una circunstancia como esta. De tal modo que no he podido (ni querido) negarme a su propuesta. Quizá sea una forma de iniciar a los jóvenes lectores en la poesía. Quizá sea una forma de incentivar a la creación dejando que su imaginación viaje hasta donde quiera llegar. Quizá solo sea un deseo. Quizá solo es la tabla de multiplicar del siete.

En cualquier caso, y sea lo que sea, hemos pasado un buen rato juntos; hemos leído el poema varias veces; se ha aprendido la tabla; le ha hecho una ilusión tremenda prestar su voz; me ha emplazado para cuando le toque la tabla de multiplicar del ocho; quiere compartirlo con sus compañeros y compañeras de clase; nos ha servido de diversión y entretenimiento; nos hemos reído con la lectura…; ¿Se le puede pedir algo más a la poesía? Siempre se puede pedir más, pero me doy por satisfecho, al menos en esta ocasión.

Si te apetece puedes escuchar estos versos.

.

Siete por una es siete

me la aprendo en un periquete

siete por dos catorce son

más que una tabla es una canción.

 

Siete por tres veintiuna

me encantan las aceitunas

siete por cuatro veintiocho

Joaquín vende ricos bizcochos.

 

Siete por cinco treinta y cinco

en el patio reímos y damos brincos

siete por seis cuarenta y dos

tampoco hace falta alzar la voz.

 

Siete por siete cuarenta y nueve

guardo un paraguas por si llueve

siete por ocho cincuenta y seis

si cerráis los ojos los sueños veréis.

 

Siete por nueve sesenta y tres

ya casi os lo aprendéis

siete por diez setenta

si me descuido pierdo la cuenta.

.

😉

.

2 Comments:

  1. Poco a poco ???

    • Así se anda el camino. Piano piano. Lo importante es comenzar, el resto viene solo. Dar el primer paso, a veces, cuesta. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *