Kico Anguís visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

COLAGEHace tiempo que dejé atrás mi adolescencia y aunque, a veces, la recuerdo en mis poemas o en ‘mi soledad’ cuando repaso lo ya vivido, el encontrarme con este excelente trabajo en el que se repasa una etapa de la vida tan crucial para el Ser Humano, al menos en mi opinión, te das cuenta de que esa edad deja una importante marca en cada uno de nosotros.

El trabajo que nos ha presentado en el programa de hoy el escritor Kico Anguís, bajo el título ‘Retratos de una adolescencia mal curada’, editado por LA PLUMA VERDE, te transporta de forma irremediable a experiencias compartidas, quizá con diferente suerte, pero de alguna manera hacen de nosotros lo que ahora somos. Es un libro para leer ‘a impulsos’. Es un libro para tener cerca y echar mano de él en cualquier momento y leer, anárquicamente, su contenido.

Si bien para el joven lector que se inicia en esta bella aventura que es el leer, la Editorial MILRAZONES nos obsequia con un maravilloso cuento tradicional chino, acompañado de unas ilustraciones que te abrazan y recrean la historia nacidas de la mano de Laia Doménech y publicado bajo el título ‘La zanahoria’. Una experiencia para compartir con los ‘peques’ de la casa. Feliz lectura.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

retrato_adolescenciaTítulo: Retratos de una adolescencia mal curada

Autor: Kico Anguís

Editorial: LA PLUMA VERDE

Año de Publicación: 2017

Páginas: 154

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página del Autor). Lo que empezó siendo una mera recopilación de antiguos textos, se acabó convirtiendo en un viaje vital. Un viaje lleno de sinsabores, de las alegrías y las penas que sufre un adolescente que quiere comerse el mundo y que, no tiene muy claro si con el paso del tiempo, ha sido el mundo el que le ha comido a él. Primeramente, fue un ejercicio de mirada atrás. De ordenar en las estanterías de la vida todos los acontecimientos que la vida me había deparado. Una mirada cargada de la pasión, la fuerza y el ímpetu que otorga la juventud, y la nostalgia y el sentido común del paso de los años. Y finalmente, esta obra se ha convertido en mi manera de cerrar una etapa.

.

20170504_KICOAutor (Información obtenida de la Página del Autor). KICO ANGUÍS. Nacido en el seno de una familia humilde de raíces andaluzas, con gran pasión por las artes, música, pintura, literatura, haciendo sus primeras creaciones para un ámbito privado. Desde entonces ha desarrollado sus habilidades acumulando decenas de relatos, poemas, etc. a lo largo de los años y haciendo pequeñas incursiones en el mundo de la música, la pintura y la fotografía. Incluso uniendo dos de ellas, la poesía y la fotografía, para que lo que ha denominado fotopoemas. Escribe, además,  en varios blogs de tecnología, otra de sus grandes pasiones.

En Noviembre de 2014 presentó “Un día perfecto”, su opera prima después de que la editorial Entre Renglones encontrara su blog y quedase cautivada con sus relatos cortos, con una gran acogida por parte del público, logrando sacar a la venta una segunda edición en apenas dos meses desde su estreno. Una novela corta que engancha al lector desde la primera a la última página donde, lo que parecía ser “un día perfecto” deja de serlo con el paso de las horas.

El pasado 27 de febrero salió a la venta “Retratos de una adolescencia mal curada”, de la Editorial Pluma Verde, que hoy os recomendamos.

.

Para los ‘peques’ de la casa

.

LAZANAHORIATítulo: La zanahoria

Autora: Laia Domènech

Ilustración: Laia Domènech

Editorial: MILRAZONES

Año de Publilcación: 2015

Páginas: 36

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). La zanahoria es una versión de un cuento tradicional chino que ganó el primer premio Eva Tolrà de ilustración 2014.

En un bosque inexplorado, un conejo encuentra un día una enorme zanahoria. Pero precisamente ese día el conejo está satisfecho y no tiene hambre. ¿Qué puede hacer con su magnífico hallazgo? Lo primero que se le ocurre es dársela a otro animal del bosque: al águila, que ha tenido polluelos y seguramente necesita ayuda. Pero da la casualidad de que también ese día al águila le ha ido bien y no puede aprovechar la zanahoria. Así que se la pasa a un jabalí, que se encuentra en la misma situación, así que con gran sorpresa el conejo vuelve a encontrar la gran zanahoria a la puerta de su madriguera, ¿qué puede hacer con ella?

.

laia_domenechAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial). LAIA DOMÈNECH CASTILLO nunca pensó en ser ilustradora. Se graduó en artes plásticas en la Escuela Massana de Barcelona y participó en algunas exposiciones individuales y colectivas.

Después de unos años dedicados al diseño gráfico, decide cursar un ciclo de ilustración en Llotja. Hasta entonces no había reparado en que el dibujo era su medio espontáneo de expresarse. Ha publicado un libro de ilustración para adultos con la editorial Morsa (Diario de un amargado, de Federico Montalbán), y L’Amanda i la Companya de Monstres con la Galera. Finalista de los Premios Junceda de Ilustración 2015 (Categoría PREMIO FUTUROS CREADORES).

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_mayores

Las Redes Sociales ponen al alcance de todos nosotros el poder contactar con autores y autoras. En este caso solo tenemos que buscar a nuestro invitado de hoy, Kico Anguís en Facebook y conocer más sobre él y comentar sobre su trabajo.

.

Para los ‘peques’ de la casa

.

www_pequesSegún se puede leer en su página: “En El Blog Infantil tratamos sobre lo que más nos interesa a los padres con hijos entre 3 y 10 años. Publicamos sobre temas de actualidad, salud física y psicológica y educación; nos esforzamos por comentar las mejores alternativas de ocio familiar dentro y fuera de casa dando especial importancia al fomento de la lectura, sin olvidarnos de las nuevas tecnologías; proponemos deliciosas recetas para hacer con los niños y para ayudarles a tener una alimentación variada y equilibrada, entre otros contenidos. Somos una publicación de Blog de Blogs para padres hecha por padres”.

.

Lamentablemente y por un problema técnico, ajeno a la Cadena y a la dirección de Rincón Literario, no se ha podido (ni se podrá) recuperar el audio del programa de hoy, por lo que pedimos disculpas a nuestro invitado, el escritor Kico Anguís, y a todos los seguidores y seguidoras de nuestro espacio.

No obstante y gracias a la grabación del programa que ha realizado la mujer de nuestro invitado, y su gentileza al remitírmela, podemos escuchar a nuestro invitado. Gracias desde el corazón.

Podéis escuchar la entrevista en este audio:

.

Fotografía de Kico Anguís y Chema Contreras, tomada en el estudio por Silvia.

.

20170504_KICO_CHEMA.

Lectura que nos ha regalado Kico Anguís, de uno de los poemas titulado “No soy como crees”, incluido en ‘Retratos de una adolescencia mal curada’.

.


  .

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *