Angelique Pfitzner visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageLos seguidores y seguidoras de “Rincón Literario”, que emite todos los jueves Cadena SER Madrid Sur a partir de las 13:35 horas, conocen mi debilidad por la poesía y el teatro, pues lo he referido en muchas ocasiones en este espacio. Sin embargo debo reivindicar, una vez más, el relato corto como Literatura con mayúscula. Son muchos los autores y autoras que son verdaderos maestros en esta disciplina.

Valga como ejemplo de lo que estoy diciendo, la recomendación que hemos hecho en el día de hoy. La última publicación de la escritora Angelique Pfitzner, ‘Bing Bang 13’, editado por SERVIAL EDICIONES, con la que hemos hablado de su trabajo y de muchas más cosas que os invito a descubrir escuchando el programa, si no lo habéis podido seguir en directo o queréis volverlo a escucharlo.

Para los jóvenes lectores de la casa una extraordinaria novela que deberían también leer los adultos. Escrita por Ricard Ruiz Garzón, ‘La Inmortal’, editada por EDEBÉ, Premio 2017 de Literatura Infantil. Nos cuenta la historia de Judith y un extraño maestro del ajedrez, nacido en Irán y que responde al nombre de Mr. Aliyat. Las ilustraciones que acompañan la novela nacen de la mano de Maite Gurrutxaga. Enhorabuena!!!

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

PORTADA-BIG-BANG-webTítulo: Big Bang 13

Autora: Angelique Pfitzner

Editorial: SERVIAL EDICIONES

Año de Publicación: 2016

Páginas: 104

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Con Big Bang 13, Angelique Pfitzner nos pone delante de las miserias humanas, abriendo una ventana, ante nuestros ojos como lectores, al abismo humano formado por nuestras propias debilidades. La locura, los vicios, los deseos más oscuros, el maltrato, el amor descarnado en alas de posesión, la muerte… Todo ello, relatado en 13 historias que reflejan, como en un espejo, la sociedad en la que vivimos hoy en día y esas escenas, cotidianas, que hace que mires hacia otro lado. Aviso: si empiezas, ya no podrás volver a atrás…

.

42c568_e587791fed4344888507bfea1c39e571~mv2_d_1600_1200_s_2.jpg_srz_1600_1200_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srzAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) ANGELIQUE PFITZNER. Munich (Alemania) 1969. Estudió Farmacia, vinculada siempre en su vida profesional. Escritora de novelas género negro.Directora durante dos años del programa semanal en www.esmiradio.es “Una hora con Angelique”. Miembro de la junta del Festival de Novela Negra del Garraf Cubelles Noir www.cubellesnoir.com. Miembro de la Junta del Festival de Novela Negra Matarranya Negra. Miembro de la junta de la Asociación de Literatura LEE o Muere. Directora del programa de novela negra en News Cat TV. “Lee o Muere La Orilla negra”. Colaboradora literaria en varios medios de comunicación, prensa escrita y radiada. Prologuista, presentadora y escritora en varias antologías.

Su primera novela COMPULSIVA OBSESION (2011), fue ganadora en la III Edición de los Premios “La Isla de las Letras”, Madrid. Ha publicado su segunda obra, ELDHA CASO CERRADO (2015). A ésta le han acompañado las publicaciones en la Colección La Orilla Negra con su relato “Crisantemos”, y diversas antologías Barcelona Gótica, Golpe a la Corrupción, con sus relatos “Los Cuervos”, “Mitómano”, “La Niña Julieta”, “Los Ojos de la Muerte”, “Camino de Ida y Vuelta”, “Tamek y el Oráculo de los Elfos”, etcétera. También ha obtenido premios y reconocimientos literarios en poesía. Y ahora nos presenta esta recopilación de 13 relatos en “Big Bang 13”, que hoy os recomendamos.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

9788468332734Título: La Inmortal

Autor: Ricard Ruiz Garzón

Ilustración: Maite Gurrutxaga

Editorial: EDEBÉ

Año de Publicación: 2017

Páginas: 200

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Judit tiene casi doce años y un don para dibujar. Vive con su madre y su abuelo en Ginebra. Su padre, un famoso pintor, se marchó a Hungría cuando era pequeña.

Judit está preparándose para participar en un concurso de dibujo cuando, inesperadamente, el ajedrez se cruza en su camino y comienza a aficionarse. Judit jugará muchas partidas, pero una de ellas le cambiará la vida. La disputará contra Mr. Aliyat, un extraño maestro del ajedrez, nacido en Irán, que se comunica a través de enigmáticas notas. Sin embargo, cuando Mr. Aliyat es detenido en plena ola de terrorismo integrista, la partida de ajedrez de Judit llegará a cambiar las reglas del juego.

Puedes leer el inicio de la novela AQUÍ.

.

Ricard-Garzon-Francisco-Valladares-Premio_EDIIMA20170125_0487_4Autor (Información obtenida de la Página de la Editorial) RICARD RUIZ GARZÓN (Barcelona, 1973) es escritor, columnista y profesor en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès y el Máster en Edición de la Universidad Pompeu Fabra. Ganador de premios como el Miradas 2006 por Las voces del laberinto (Plaza & Janés / Debolsillo) y el Ramon Muntaner 2016 por Herba negra (Fanbooks, con Salvador Macip), es autor de media docena de libros, entre ellos los de la serie juvenil Guardianes de Sueños (La Galera, con Álex Hinojo) y los álbumes infantiles El mejor regalo del mundo (Pirueta) y ¡Menuda cabeza! (Nandibú). También ha ejercido como antólogo en obras como Mañana todavía (Fantascy) o la inminente El riesgo (:Rata_), y ha participado en media docena de volúmenes de relatos. De 1996 a 2016 trabajó como periodista y crítico literario con secciones propias en El País («Babelia»), El Periódico («Libros», «iCult»), la SER (A vivir que son dos días), TV3 (Els Matins, Via Llibre), Time Out, Qué Leer, BTV, RAC-1, la COM, Catalunya Ràdio y RNE.

.

RECOMENDACIÓN DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_angeliqueLas redes Sociales ponen al alcance de todos nosotros el poder contactar con autores y autoras. En este causa solo tenemos que buscar a nuestra invitada de hoy, Angelique Pfitzner en Facebook y conocer más sobre él y comentar sobre su trabajo.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_ricardLas redes Sociales ponen al alcance de todos nosotros el poder contactar con autores y autoras. En este causa solo tenemos que buscar a nuestro invitado de hoy, Ricard Ruiz Garzón en Facebook y conocer más sobre él y comentar sobre su trabajo.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

Fotografía de Chema Contreras, unos minutos antes de la emisión de “Rincón Literario”, tomada por Silvia.

.

chema_rincon.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *