José María Garrido visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageLa semana pasada hablamos de un libro de relatos; relato corto, podríamos señalar. En el programa de esta mañana hemos tenido como invitado a un escritor de relato breve o micro-relato (en alguno de sus trabajos), además de poesía y novela que se encuentra aún sin publicar. En 2016 resultó ganador del XXI Premio Poesía Teresa de Jesús.

Hablo de José María Garrido de la Cruz con el que hemos charlado de su última publicación, ‘A salto de mata’, publicado por la Editorial LASTURA. También hemos hablado de poesía, y hemos disfrutado de la lectura que de dos de sus relatos ha hecho ‘Dori’, que presta voz al trabajo de este autor. Una recopilación de relatos dedicados a Jaime Luis Peinado de la Cruz.

Para los lectores, a partir de 14 años, os proponemos que os embarquéis en la aventura que lleva a cabo una joven capitán pirata en su carabela, de la mano de la escritora Nari Springfield –seudónimo de Mónica Berciano–, editado por NOWEVOLUTION con el título ‘Isla Rubí –el rubí de sangre–’, primera entrega de esta bilogía. ¿Preparados para navegar? ¡¡A por Leonardo!!

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

JMGARRIDO_ASALTODEMATA_PORTADATítulo: A salto de mata

Autor: José María Garrido de la Cruz

Editorial: LASTURA

Año de Publicación: 2017

Páginas: 100

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) “En el caso concreto de estos cuentos, escritos A salto de mata, José María Garrido de la Cruz demuestra que su imaginación no decae. Me pregunto cuántas historias largas podrían despegar de estos breves relatos y cuáles hubieran sido los hilos que su autor, de habérselo propuesto, nos hubiera obligado a seguir. Pero José María prefiere darnos unas pinceladas desde su oficio de creador que se atiene a los asuntos que siempre le han preocupado. Ya desde el comienzo, desde la misma dedicatoria, la muerte y la magia están presentes y unidas para formar una línea conductora de la publicación. Los que se fueron se nos aparecen en nuestros profundos anhelos o si se quiere decir de otra forma, en nuestros campos personales y no solamente en los sueños. Junto a magia y muerte, encontraremos aquí buenas dosis de humor y, por consiguiente, de humor negro. Ya sabemos que el humor, cuando no se ejerce a costa de los demás, cuando no mira solo las alforjas ajenas, es un excelente vehículo para acompañar a los contenidos pues es capaz de poner una distancia terapéutica” (José Félix Olalla –fragmento del prólogo–).

.

JOSE_MARIA_GARRIDOAutor (Información obtenida de la Página de la EditorialJOSÉ MARÍA GARRIDO DE LA CRUZ nació en Ávila en 1953, estudió el Bachillerato en Orense, donde permaneció parte de su juventud, fijando su residencia en Madrid, donde se licencia en Psicología por la Universidad Complutense. Ha publicado la obra de semblanzas Horizonte al noroeste y está incluido en diversas antologías. Ha sido finalista en el II Concurso Internacional Orola 2008, con el relato titulado “fortuito”. Es asidua su presencia en tertulias de prosa y poesía, como la Gerardo Diego del Café de Oriente, “Orillas de Ávila” y “Eduardo Alonso” del hogar de Ávila y de la Casa de Castilla la Mancha, “Ánforas azules” del Ateneo y pertenece al Aula de Encuentros del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Participa en la Web cincuentapalabras.com, entre otras. En Lastura ha publicado en febrero de 2017 el libro de relatos A salto de mata.

.

Para los ‘peques’ de la casa

.

1-fb519a16e2Título: Isla Rubí –el rubí de sangre–

Autora: Nari Springfield

Editorial: NOWE VOLUTION

Año de Publicación: 2017

Páginas: 226

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) ¿Quién no ha soñado alguna vez con echarse al mar a vivir aventuras? Jacqueline Laurent es una joven capitán pirata que busca vengarse del hombre que intentó matarla, Leonardo Schiavone. Deslenguada, temeraria y un poco dada a meterse en problemas, está cada vez más cerca de dar con su enemigo… ¡Y pasarlo por la quilla!

Aunque si pensaba que todo iba a ser tan fácil estaba más que equivocada. Alastair DeLion, uno de los miembros de la renombrada Hermandad de piratas, llegará a su vida para hacerle una oferta que no podrá rechazar: buscar un tesoro, desenterrar una leyenda y echarle el guante a Leonardo. Lo que Jacqueline no sabe es que esa búsqueda dará un giro completo a toda su vida.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

NARIAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) NARI SPRINGFIELD es el seudónimo de Mónica Berciano, una vallecana que nació un 13 de mayo de 1986. Estudió Historia del Arte ya que siempre ha sido amante de la cultura, pero la literatura siempre fue una de sus grandes pasiones y una meta a alcanzar.

Aunque empezó a escribir desde muy pequeña, no fue hasta hace poco que autopublicó su primera novela, Pandemonium: Infección, y cuando comenzó a sentir que quería dedicarse a ello. Además de varias historias publicadas online, es guionista de Se Alquila, un webcómic que realiza junto a Kaoru Okino.

Otra de sus grandes pasiones ha sido siempre la comunicación, y gracias a la ayuda de varios compañeros, fundaron Prímula Studio, ahora más conocida como Inari, una revista digital gratuita que nace para dar a conocer autores de cómic, ilustración y literatura de nuestro país, de la cual es directora y redactora jefe.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_mayoresEn Cincuenta palabras se publican relatos de exactamente 50 palabras desde febrero de 2013. La idea proviene del mundo anglosajón, donde se los conoce como “mini-sagas”. Las popularizó el escritor Brian Aldiss, que organizó un concurso en 1982 en The Daily Telegraph con 48.000 participantes que se convertiría en tradición anual.

.

Para los ‘peques’ de la casa

.

www_pequesDebido a la dificultad que hoy en día se tiene a la hora de intentar publicar trabajos propios y la poca difusión que consiguen, el equipo de INARI ha nacido con el objetivo de ir recogiendo en su revista tanto obras publicadas como no, entrevistas con sus autores y nuevos talentos. A parte de esto en la revista se realizarán pequeños reportajes sobre diversas temáticas (eventos, concursos, cosplay, ilustración, diseño…) y recomendaciones a links de interés.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

Fotografía de ‘Dori’, José María y Chema Contreras, tomada en el estudio por Silvia.

.

1496908879_043473_1496921159_noticia_normal.

Lectura que nos ha regalado ‘Dori’, de dos de los relatos (‘Andrés’ y ‘La señora Me’), incluidos en “A salto de mata”.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *