Nada mejor para aliviar este calor que “Biblioteca de Verano 2017”

BIBLIOTECA_03El verano avanza, al menos por estas latitudes, y con ello el calor. Pero no hay nada más refrescante que una buena lectura, junto a una buena sombra bajo la que protegerse de los rayos del sol. Haced la prueba, es algo mágico. De hecho, algunas piscinas y playas se han incorporado a ‘la moda’ que surgió hace unos años de disponer de biblioteca en sus instalaciones. Bravo por esta iniciativa y hagamos uso de esta oferta para que se animen otros estamentos. Demandemos esta necesidad. La lectura…, siempre, y también en verano.

En esta ocasión fijaos qué títulos y qué temática os proponemos, tanto para mayores como para jóvenes de la casa. Ánimo. Solo son letras; palabras; frases; párrafos; historias; verdaderas historias que, seguro, os atraparán. Por cierto, ¿has escuchado ya a nuestro loro?

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

ultima_rondaTítulo: La última ronda

Autor: Antonio S. Vázquez

Editorial: NOWEVOLUTION

Año de Publicación: 2015

Páginas: 165

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). El turno de noche es el más sencillo. Con el centro comercial vacío, la misión del vigilante de seguridad consiste en echar un vistazo a las cámaras de vez en cuando y hacer una ronda cada dos horas. A Curro le parece un trabajo sencillo, aunque se siente nervioso porque es la primera vez que trabaja como guardia jurado y quiere hacerlo bien. Su estado de nerviosismo crecerá en cuanto su jefe se marche y le deje a solas en el edificio. Pero en realidad no está solo, algo se esconde entre la oscuridad de los pasillos y los laberintos de estanterías. Lo que en un principio se le antoja un intruso de carne y hueso, se manifiesta poco a poco como una presencia hostil que le hace ver que el intruso es él.

Podéis leer el inicio del libro AQUÍ.

.

antonio_vazquezAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial). ANTONIO SÁNCHEZ VÁZQUEZ nace en Gerona, en 1978. A los cuatro años su familia se muda a Sevilla, donde inicia sus estudios en la escuela de interpretación Viento Sur Teatro y más tarde en la Escuela Superior de Arte Dramático de la capital andaluza.

Fusión de sus dos pasiones, los cómics de superhéroes y la narrativa de terror, publica en 2011 Los Distintos, su ópera prima.

En 2013 ve la luz Zona Catastrófica, que cuenta la historia de los supervivientes de un apocalipsis zombi cuyo foco de infección se sitúa un pueblo rural andaluz.

A raíz del lanzamiento de su segunda novela, publica siete relatos en diversas antologías de diferentes editoriales, y en 2014 coordina las antologías Family Nightmares y XYY, Cromosoma Asesino. Ese mismo año gana el I Certamen de Relatos Para No Dormir de Valladolid con el relato Amigo Imaginario.

En 2015 se incorpora a la plantilla de redactores de www.soloxboxone.com y publica la novela corta ¿Hay alguien ahí?, ilustrada por José Raúl Orte Crespo y protagonizada por Santiago García, personaje recurrente del autor y que también aparece en La Última Ronda.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

ladron_minutosTítulo: El ladrón de minutos

Autor: David Lozano

Ilustración: David Guirao

Editorial: EDEBÉ

Año de Publicación: 2016

Páginas: 192

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). ¿Te imaginas que el día de tu cumpleaños desaparece del calendario? Edu tiene un plan infalible para recuperarlo.

Las Autoridades han decidido eliminar un día del calendario y la fecha elegida ha sido el seis de octubre, el día en que nació Edu. De golpe, se ha quedado sin cumpleaños, anclado en los diez años. Y desde luego, no se lo toma nada bien. Por eso, decide luchar para recuperarlo y acude a la Tienda de Cosas Prohibidas, donde consigue la Succionadora de Tiempo, capaz de robar minutos hasta conseguir recuperar un día completo. Parece fácil y, sin pensar en las consecuencias, comienza la caza de buenos momentos… de otros. Así, poco a poco, se convierte en un auténtico adicto a esos minutos de felicidad ajena y deja de vivir el presente. Abandona a su mejor amiga, a sus compañeros, deja de jugar al fútbol, descuida los estudios… y cae en una infelicidad y en un egoísmo del cual no despierta hasta el último momento, cuando se ve obligado a decidir a qué le da valor en la vida.

Podéis leer el inicio del libro AQUÍ.

.

david_lozanoAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial). DAVID LOZANO GARBALA es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Máster en Comunicación y tiene estudios en Filología Hispánica. Ha ejercido como abogado y en la actualidad compagina la escritura y la docencia con su labor como guionista para algunas productoras españolas. En 2006 obtuvo el XXVIII premio Gran Angular de literatura juvenil con la novela Donde surgen las sombras. Finalista del Premio Hache con Herejía y finalista del Premio Edebé de literatura Infantil con su novela El ladrón de minutos, que hoy os recomendamos. Autor de la trilogía de fantasía gótica La Puerta Oscura, en cuya adaptación al cine trabaja como guionista en la actualidad. Otras obras: Cielo Rojo y Hyde.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_antonioPágina oficial del escritor Antonio Sánchez Vázquez, autor de ‘La última ronda’, donde conoceréis más sobre su trabajo.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_davidLas Redes Sociales permiten una relación directa y, prácticamente, en tiempo real entre autores y lectores. Conoceréis más sobre el escritor David Lozano que hoy nos ha acompañado en el programa.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlos, aquí lo tienes.

.

Fotografía de Chema Contreras con los libros recomendados en el programa, tomada por Silvia.

.

1479979461_491704_1479990484_noticia_normal.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *