Un cuento, dos cuentos, tres cuentos, muchos cuentos… en “Biblioteca de Verano 2017”

BIBLIOTECA_04Cuentos para ‘peques’; cuentos para ‘mayores’; cuentos para todos los gustos; cuentos para cualquier momento; cuentos largos; cuentos cortos; cuentos ‘para reir’; cuentos ‘para llorar’; cuentos ‘para pensar’… Tenemos cuentos para todos los lectores que se acerquen a nuestra biblioteca.

Y en esta ocasión quiero compartir un maravilloso proyecto en el que tuve el privilegio de participar junto con un maravilloso grupo de ‘gente chula’; os lo aseguro. Pepe Viyuela, Carmen Martínez, Jorge Blas, Javier Callejo, Beatriz Muñoz, Iván Carabaño, Lary León, Pedro Santamaría, Tacha Romero, Susi Díaz y Chema Contreras, además de la ilustradora Mar Blanco que ha puesto la nota de color a todos los cuentos escritos. ¡¡Ah!! Ojo al regalo musical de Natalí Castillo.

Para los ‘mayores’ de la casa la escritora Mar Vaquerizo nos regala ‘Todo lo que desees’. Una maravillosa aventura ideal para este verano (o para cualquier otro momento, por lo tanto, por qué demorar su lectura).

¡¡¡Cuidado con el loro lector!!!

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

portada_todo-lo-que-desees_mar-vaquerizo_201411281113Título: Todo lo que desees

Autora: Mar Vaquerizo

Editorial: ESENCIA –Grupo Planeta–

Año de Publicación: 2015

Pñaginas: 452

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). Salma, agente del servicio secreto del gobierno, debe enfrentarse a la misión más difícil de su vida: rescatar a su her­mano Andrés, que ha sido secuestrado por una organización secreta.

Siguiendo las instrucciones de la banda, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló llamado Alex, quien resulta pertenecer a la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada estadounidense. Cuando sus complicadas vidas se encuentran, ninguno de los dos es consciente de la fuerte atracción que los une. Acción, sospechas, espionaje, terrorismo y una intensa y complicada historia de amor que surge en el peor momento.

Podéis leer el inicio del libro AQUÍ.

.

mar_vaquerizoAutora: (Información obtenida de la Página de la Editorial). MAR VAQUERIZO es una escritora madrileña que, tras sufrir un accidente doméstico en 2008, comenzó a tomarse en serio su hobby: escribir. Aquella dolorosa y prolongada baja derivó en varias obras aún inéditas, como El guardián de tormentas y Más de ti.

Tras ellas llegaron pequeñas colaboraciones como relatos en diferentes antologías, revistas y concursos, hasta que en mayo de 2014 publicó su primera novela corta, Lady Shadow, que quedó en segundo lugar como mejor novela de suspense 2014 en la web RNR. Tras ella, Mi vida en tus manos, en octubre del mismo año, y finalmente, en febrero de 2015, Todo lo que desees, obra que recibió el premio Dama 2015 a la mejor novela de suspense de Club Romántica, y que hoy os recomendamos. Actualmente sigue sumergida en nuevos proyectos, aprendiendo y buscando ideas para crear historias que contaros.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

cuentos_para_crecer_por_dentroTítulo: Cuentos para crecer por dentro

Autores: VV.AA.

Editorial: EDICIONES LUA 3.0

Año de Publicación: 2016

Páginas: 132

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). La risa la capacidad de escucha, la superación, la solidaridad los hábitos saludables como el deporte o la buena alimentación, el disfrute de la música y los libros, el respeto por los demás y por el medioambiente son los valores que dibujan estos cuentos, que ayudarán a los niños a crecer por dentro.

.

imagen1

Autores: (Información obtenida de la Página de la Editorial). JORGE BLASS (Imaginar), JAVIER CALLEJO (Soñar), IVÁN CARABAÑO AGUADO (Los cachivaches del médico), CHEMA CONTRERAS (Una tarde de primavera), SUSI DÍAZ (Receta para una ensalada de aventuras), LARY LEÓN (La sonrisa de la sirena), CARMEN MARTÍNEZ GONZÁLEZ (Marwa), BEATRIZ MUÑOZ (Jugando a las vitaminas), TACHA ROMERO (Los ojos de Alba), PEDRO SANTAMARÍA GARGAMALA (Bombomchás: el primer día) Y PEPE VIYUELA (La carta de Mahmud). Las ilustraciones de los once cuentos han sido realizadas por MAR BLANCO.

En la fotografía vemos, en primer término, a Ivan Carabaño; hacia su derecha Beatriz Muñoz, Carmen Martínez, Lary León, Javier Callejo, Mar Blanco, y cierra el grupo un servidor, sentado sobre el escenario durante la presentación que tuvo lugar en la SGAE.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_marLas Redes Sociales permiten una relación directa y, prácticamente, en tiempo real entre autores, editores y lectores. Conoceréis más sobre Mar Vaquerizo, autora de nuestra recomendación para mayores, y todos sus proyectos.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_luaLas Redes Sociales permiten una relación directa y, prácticamente, en tiempo real entre autores, editores y lectores. Conoceréis más sobre esta editorial y todos sus proyectos; solicitar ejemplares; dejad vuestra opinión; contactar con los autores, autoras e ilustradores de la editorial; presentaciones y eventos en relación con ‘Cuentos para crecer por dentro’.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

Fotografía de Iván Carbaño, Carmen Martínez, la compositora Natalí Castillo, y un servidor, tomada en el estudio por nuestra compañera Silvia.

1481800283_211552_1481805172_noticia_normal.

Portadas de todos los cuentos incluidos en la caja de ‘Cuentos para crecer por dentro’.

.

portadas

.

Canción que nos ha regalado Natalí Castillo (os invito a que cerreis los ojos mientras escuchais este tema y disfruteis de tan dulce voz).

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *