Primera “Biblioteca de Verano 2017” del mes de agosto

BIBLIOTECA_05Las relaciones entre las personas siempre son difíciles, o motivo de conflictos. Si bien, los problemas que surgen de las relaciones de padres/madres con hijos/as adolescentes se multiplican exponencialmente. No obstante estamos ‘condenados’ a entendernos; o así debería ser. Como adultos nosotros deberíamos ser los que razonásemos e intentásemos convencer, nunca ‘imponer’ o ‘vencer’. No es fácil, pero nadie dijo que ser padre/madre fuera sencillo.

Una buena lectura para este verano es la que nos propone la escritora Clara Fuertes: ‘Otoño desde mi ventana’. Una historia maravillosa, en la que las relaciones entre las personas salen a flote. Diferentes voces nos presentan situaciones que nos harán reflexionar respecto de las decisiones que, en determinadas ocasiones, tomamos quizá sin valorar adecuadamente las consecuencias.

Y para los jovenes de la casa la propuesta nos la acerca la Editorial EDEBÉ, bajo el título: ‘La Puerta del Dragón’, escrita a cuatro manos por Ana Alonso y Javier Pelegrín. Aventuras garantizadas que te engancharán desde la primera página. Leer en verano nos ayuda a refrescarnos y a conocer mundos, épocas y personajes que nos acompañarán, sin pedir nada a cambio.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

otono_ventanacTítulo: Otoño desde mi ventana

Autora: Clara Fuertes

Editorial: ÁMAZON

Año de Publicación:2016

Páginas: 298

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). ¿Y si la única opción fuese seguir adelante? Siempre he querido tocar el alma de aquellos que han elegido la muerte para seguir viviendo y por eso escribí esta historia, para acercarme a ellos. Sin embargo, al retomar su último suspiro desde aquella alta ventana de mi infancia, me crucé con mi otro yo, con la madre, y pensé que quizá era más leal hablar de los vivos que habían elegido seguir muriendo.

Y entonces, la trama cambió, y se volvió un doble cadáver, madre e hija, hija y madre, un antes y un después.

Podéis leer el inicio del libro AQUÍ.

.

20170105_131245Autora (Información obtenida de la Página de la Editorial). CLARA FUERTES Profesora, orientadora, viajera y nómada, amante del Arte, de la literatura y de la enseñanza despierta y emocional, descubriría algo tarde cuál iba a ser la esencia fundamental de su vida. La palabra, la palabra escrita y para todos los públicos, porque aunque comenzaría su carrera literaria dirigiéndose a un público adulto, muy pronto los niños le robarían el corazón, convirtiendo en realidad una de sus grandes pasiones, ser “cuentista”. También los más jóvenes le atraen especialmente. Para ellos narra historias de verdad, de peso, de esas que hacen pensar y sentir que hay otro mundo un poquito más allá. Clara Fuertes diría una vez: “Hay momentos en la vida de una mujer, en los que una se mira, se detiene y se descubre por primera vez. Tu propio encuentro es algo mágico, y te das cuenta de que todas las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de los años han tenido un único y verdadero fin. El mío, escribir”. “Agua de Limón” fue su primera novela. Con ella la autora obtuvo excelentes críticas convirtiéndose en un gran éxito de ventas. Ahora, Clara Fuertes nos presenta su segunda obra: “Otoño desde mi ventana”, una novela que sin lugar a dudas nos hará pensar. Un retrato intimista, conmovedor; un testimonio profundo de la condición humana, en una sociedad que, en ocasiones, parece sentir que ha perdido el rumbo.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

puerta_dragonAutores: La Puerta del Dragón

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: EDEBÉ

Año de Publicación: 2016

Páginas: 400

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). Marc y Lisa se esforzarán juntos por mantener abierta la Puerta del Dragón y por preservar el legado de Dana, en una aventura que los llevará a enamorarse el uno del otro y a correr grandes riesgos para mantenerse unidos cuando todo a su alrededor conspira para separarlos.

¡SUS MUNDOS NUNCA DEBERÍAN HABERSE ENCONTRADO! Una novela de acción que recorre una Barcelona oculta que nunca olvidarás.

Podéis leer el inicio del libro AQUÍ.

.

anaalonso_javierpelegrinAutores (Información obtenida de la Página de la Editorial). ANA ALONSO nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y completó sus estudios en Escocia y París. Durante doce años ejerció como profesora de Biología de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, pero hace ya algún tiempo que se dedica en exclusiva a la escritura. Ha obtenido premios de Poesía como el Hiperión (2005), el Ojo Crítico (2006), el Antonio Machado (2007) o el Alfons el Magnánim (2008), y tiene publicados numerosos títulos infantiles en editoriales como Anaya, SM, La Galera y Oxford.

JAVIER PELEGRÍN nació en 1967 en Madrid. Estudió Filología Hispánica en la universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín. Actualmente es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de la provincia de Toledo, actividad que compagina con la escritura de novelas juveniles. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia. Juntos, Ana Alonso y Javier han publicado más de veinte libros juveniles. Su obra ha recibido galardones como el Premio Barco de Vapor (2008) o el premio White Raven (2012). Sus libros se han traducido a numerosos idiomas, desde el inglés, el francés y el alemán hasta el japonés y el coreano.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_mayoresDentro de esta Red encontrarás información interesante sobre la autora y sus trabajos. Puedes buscar por el nombre de la autora; por su novela ‘Agua de limón’; o por ‘Otoño desde mi ventana’. No te pierdas sus entradas.

.

Para los ‘peques’ o jóvenes de la casa

.

www_pequesUna lugar mágico donde podrás aprender y disfrutar jugando con el lenguaje. La palabra escrita; la palabra hablado; simplemente LA PALABRA.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.


.

Fotografía de Clara Fuertes y Chema Contreras, tomada en el estudio por Yolanda Nieto, el pasado mes de enero cuando nos visitó en los estudios.

img-20170105-wa0005.

Regalo que nos dejó Clara Fuertes, del inicio de su novela ‘Otoño desde mi venta’.

.

.

¡¡¡Feliz Verano!!!

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *