Sigue el verano y sigue “Biblioteca de Verano 2017” para tod@s

BIBLIOTECA_02La novela negra es un buen género para disfrutar en cualquier época del año pero, quizá en verano, sea más apetecible sumergirse en una buena historia como la que os proponemos en el programa de hoy. Para ello he seleccionado el último trabajo publicado el polifacético Juan Solo, y editado por GRUPO VAUGHAN, bajo el título: ‘La mano del verdugo’. Una trepidante historia en la que aparece, de nuevo, la figura del expolicía Frank Geraldo.

Y para los jóvenes de la casa la Editorial MAEVA YOUNG nos acerca una novela maravillosa llena de suspense, intriga, secretos…, y con un título muy sugerente para el verano: ‘Lo que sucedió con la medusa’, de la escritora Ali Benjamin. Estoy convencido de que su lectura os cautivará desde el principio y no solo a los jóvenes lectores. Yo dejé mi juventud atrás hace algunos años y me ha gustado la historia y la forma de contarla por su autora.

Disfrutemos del verano, de las vacaciones (los afortunados que puedan tenerlas), de un tiempo más pausado y acerquémonos a los libros. Excelentes compañeros que nos aportan mucho pidiéndonos muy poco. Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo de piscinas y zonas de costa y montaña donde se abren bibliotecas para animar a la lectura, también en esta época. Bravo por ellos.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

MANO_VERDUGOTítulo: La mano del verdugo

Autor: Juan Solo

Editorial: GRUPO VAUGHAN

Año de Publicación: 2016

Páginas: 479

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). Una trama apasionante contada de una manera ágil y atractiva que enganchará al lector. Juan Solo ha encontrado una nueva forma de narrar en la novela negra que contribuye a renovar el interés por este género de tanto éxito en nuestro país.

El ex policía de Chicago Frank Geraldo colabora con la policía en la investigación de un extraño caso; la muerte de un conocido personaje público en un accidente. Poco a poco, las muertes se suceden y todas las víctimas tienen algo en común: un extraño amuleto en forma de puño. La policía no encuentra ninguna explicación y Frank intuye que detrás de los crímenes se oculta alguien siniestro; un asesino desalmado que no se detendrá ante nada con tal de culminar su maquiavélico plan.

.

20170119_JUANAutor (Información obtenida de la Página del Autor). JUAN SOLO; dice en su página: “Estudié en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y tras licenciarme, comencé mi carrera como actor. Desde entonces, muchos han sido los papeles que he interpretado pero conservo un recuerdo muy especial del primero, junto a El Tricicle en el espectáculo Terrrific! Por ello, les estoy muy agradecido. Años después descubrí mi faceta como cómico y monologuista, con la que disfruto enormemente.

Presenté y dirigí mi propio late night show “Solo ante el peligro” en Paramount Comedy (Comedy Central), he grabado nueve monólogos para el canal hasta la fecha. Especial “Pata Negra” a mi trayectoria como cómico, incluido entre los primeros “10 cómicos 10” del canal batiendo récords de taquilla y audiencia.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

libros-portada-lo-que-sucedio-con-la-medusaTítulo: Lo que sucedió con la medusa

Autora: Ali Benjamin

Traducción: Sonia Fernández Ordás

Editorial: MAEVA YOUNG

Año de Publicación: 2016

Páginas: 320

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). Suzy Swanson está segura de que conoce el verdadero motivo de la muerte de su amiga Franny Jackson. Todo el mundo dice que es imposible saber lo que realmente ocurrió, que son cosas que pasan. Pero Suzy sabe que tiene que haber una explicación científica. Apenada por la muerte de su mejor amiga, y por los últimos momentos que pasaron juntas, se recluye en su mundo interior y decide no volver a hablar. Convencida de que la muerte de Franny se debió a una picadura de medusa, inventa un plan para demostrarlo, aunque para ello tenga que dar la vuelta al mundo… sola. Mientras se prepara para esta aventura, descubre cosas extraordinarias, entre otras que la capacidad de amar y de tener esperanza están más cerca de lo que creía.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

ali_benjaminAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial). ALI BENJAMIN (Nueva York), escritora y periodista, ha escrito sobre astrofísicos y atletas, cosmólogos y conservadores del Ártico, geólogos y psicólogos, campesinos y niños extraordinarios. Le interesa mostrar que el mundo está lleno de cosas asombrosas y deslumbrantes. Durante una visita a un acuario cayó bajo el hechizo de las medusas y ahí comenzó esta maravillosa historia, que ha sido finalista al National Award, uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

para los mayores de la casa

.

www_juansoloPágina Oficial del actor, escritor, monologuista…; Juan Solo que hoy nos ha acompañado, mediante la que podéis acceder a la descargas de interesantes lecturas, vídeos de programas en los que ha intervenido y… Os invito a que os asoméis a ella y descubráis. Descubrir es bueno. Muy bueno.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_rubengarridoEspacio creado por Rubén Garrido. El Manual de la historieta es un método ordenado en 13 apartados sobre los recursos gráficos y narrativos utilizados en este medio. Cualquier recurso que encontremos en una historieta, se explica en alguno de estos apartados (el bocadillo, la onomatopeya, la viñeta…).

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

Fotografía de Juan Solo y Chema Contreras, tomada en el estudio por Silvia.

20170119_JUAN_CHEMA.

Lectura que ha regalado Juan Solo, a nuestr@s escuchantes, de unos párrafos de su novela ‘La mano del verdugo’.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *