Programa Especial de “Rincón Literario”, de Cadena SER Madrid Sur

cartel_Esta mañana recibimos en los estudios de Cadena SER Madrid Sur, a los finalistas del X Certamen literario convocado este año por la Cadena, en sus tres categoría: ‘Adultos’; ‘Juvenil’; e ‘Infantil’.

Con esta X Edición nuestro Certamen Literario, “SER Vampiros, 80 años de Drácula en Español”, ha querido rendir homenaje al 80 aniversario de la publicación en español de la novela editada en 1897 por el autor irlandés Bram Stoker, origen de innumerables leyendas vampíricas.

 En esta convocatoria se han recibido un total de 240 ejemplares para las tres categorías; siendo numerosos los diferentes Patrocinadores que apoyan esta iniciativa de Cadena SER Madrid Sur, año tras año. Ya estamos trabajando en la XI Edición, que daremos a conocer en el próximo mes de noviembre, en un Programa Especial, donde indicaremos la temática, plazos de apertura y cierre de la convocatoria, normas de participación, etcétera.

Los finalistas en esta X Edición han sido:

  • Categoría ‘Adultos’: Miguel Ángel Blázquez (Alcorcón) con su relato ‘RUNDrácula’; Alberto Lominchar Pacheco (Aranjuez) con su relato ‘Al servicio de su majestad’; y David Operiñán Yuste (Coslada) con su relato ‘Sangre para dos’.
  • Categoría ‘Juvenil’: María Alcocer Expósito (Fuenlabrada) con su relato ‘Su víctima preferida’ y Paula Buedo Torrejón (Torrejón de Velasco) con su relato ‘Vampiros oníricos’.

Os dejo algunas de las fotografías que hemos tomado en el estudio, antes y después del programa, mediante las que conoceréis a cuatro de los cinco finalistas de esta convocatoria. Enhorabuena a nuestras escritoras y nuestros escritores.

Igualmente es justo señalar en esta entrada algunas de las entidades, empresa y Ayuntamientos que hacen posible esta iniciativa cultural:

  • Centro Comercial Plaza Loranca 2, en especial a su gerente Joaquín Fuentes.
  • www.TiendaAira.com, y a su director Ángel Rodríguez.
  • Cadena Juguettos, en sus delegaciones de Fuenlabrada, Leganés, Arroyomolinos y Majadahonda.
  • Parque Warner de la Comunidad de Madrid.
  • Editoriales (Maeva, Maeva Young, Imagine Ediciones y La Factoría de Ideas).
  • Ayuntamientos como Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Ciempozuelos, Pinto, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra y San Martín de la Vega, entre otros.

Asimismo quiero nombrar a todas aquellas personas que, de una manera o de otra, se implican en este magnífico proyecto. A riesgo de olvidarme de alguna (ya por ello pido disculpas), voy a ello: Tacha Romero Hierro, directora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro; Diego Doblas, ilustrador sin par, que diseña los carteles de los certámenes; y por supuesto a todo el equipo de Cadena SER Madrid Sur.

Durante la emisión del programa he tomado en vídeo algunas de las manifestaciones de nuestras invitadas e invitados, que podéis conocer en el siguiente vídeo.

Si no habéis tenido ocasión de escuchar el programa, o queréis escucharlo de nuevo, podéis hacerlo ahora.

CADENASER

Creo que el mayor de los premios que puede recibir un escritor o una escritora (sobre todo si empieza), es la difusión de su obra. Pues bien, si queréis leer los relatos ganadores y finalistas de este X Certamen Literario de Cadena SER Madrid Sur, pulsad en el cartel adjunto.

cartel_¡¡¡Ánimo!!!

Os esperamos a todas y a todos en la próxima Edición. El XI Certamen se dará a conocer el próximo mes de noviembre, en un Programa Especial desde el Centro Comercial Plaza Loranca 2, de Fuenlabrada.

 

😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *