Juan Solo visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

juan_soloPosiblemente le hayáis visto en algún monólogo; en el teatro; presentando algún programa de televisión; escuchado en algún programa de radio; leído alguno de sus libros…; incluso os le habéis podido encontrar paseando por algún rincón de esta España, de todos.

Juan Solo, nuestro invitado de esta semana en “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur, es un tipo excepcional, poniendo toda su energía y toda su fuerza en cualquiera de los proyectos en los que se embarca. Arriesgar es conocer; arriesgar es aprender; arriesgar es crecer…; arriesgar es vivir.

Con él hemos hablado se su última novela ‘Una muerte improvisada’. Un texto encuadrado dentro del género negro, en el que se mezclan otros ingredientes que la hacen amena, dinámica, intrigante y, por supuesto, sorprendente y divertida.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los ‘mayores’ de la casa:

MUERTE_IMPROVISADATítulo: Una muerte improvisada

Autor: Juan Solo

Editorial: VAUGHAN SYSTEMS

Año de Publicación: 2015

Número de Páginas: 431

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Novela negra ambientada en Madrid la cual narra el asesinato imprevisto de una joven. Intrigante forma de capturar a un asesino nunca antes vista. La segunda novela de un gran monologuista, la cual nos enganchará desde el primer momento y nos descubrirá un mundo de misterio insospechado.

.

juan_solo_Autor: (Información obtenida de la Página de Comedy Central). JUAN SOLO (Madrid, 1969) comenzó su andadura como cómico en Paramount Comedy donde, desde 2004, ha grabado nueve monólogos para ‘Central de Cómicos’ además de cumplir su sueño de ser presentador y director de su propio late night, ‘Solo ante el Peligro’. Su vinculación con el canal no acaba ahí, ya que en 2009 fue protagonista de ‘Pata Negra’, programa monográfico sobre su trayectoria, además de colaborar en ‘Noche Sin Tregua’ y ser parte del elenco de ’10 Cómicos 10’, en 2009.

Estudió interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y ha actuado en varios montajes teatrales de éxito, entre ellos ‘La cena de los idiotas’, junto a Josema Yuste y Agustín Jiménez, o más recientemente ‘Una boda feliz’, obra de Gérard Bitton y Michel Munz de cuya adaptación es autor. En 2012, protagonizó y codirigió el espectáculo de sketches ‘Nos la sopla Nostradamus’.

En 2013 publica su primera novela, ‘El hombre sin brazos’. Hoy nos regala ‘Una muerte improvisada’.

Para los ‘peques’ o jóvenes de la casa:

.

insolito_viajeTítulo: El insólito viaje de una gota de lluvia

Autora: María Villalón

Editorial: DESTINO

Año de Publicación: 2015

Páginas: 304

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). En la novela conoceremos la historia de Atena, una chica de 16 años que se convierte en la estrella musical del momento, pero para ello debe abandonar su pueblo, su familia, sus amigos, su primer amor… A lo largo de la historia cuenta bajo su prisma de adolescente  lo que va viviendo en el mundo de la música: las cosas buenas, las cosas malas, las envidias, los miedos, las fiestas. Pero, ¿merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño? Esto es algo que se descubrirá de la mano de la protagonista. Una historia de música, de amor y de crecimiento personal que va acompañada con las canciones que la protagonista compone y canta a lo largo de la novela.

Puedes leer el inicio de la novela haciendo ‘clic’ AQUÍ.

.

María_VillalonAutora: (Información obtenida de la Página de la Autora). MARIA VILLALÓN. Licenciada en Filología hispánica. A los dieciocho años fue la ganadora de la primera edición de Factor X en España. Gracias a ello, grabó dos discos con Sony: Te espero aquí y Los tejados donde fuimos más que amigos. Tras esa experiencia, emprendió su aventura en solitario y grabó Historias de una cantonta.

En una feria del libro conoce a Carlos García Miranda, escritor y guionista de series como El internado. Hablaron de su pasión en común por la escritura y le habló de ella a la que hoy es su editora, Irene Lucas. Y gracias a ellos surgió la oportunidad de escribir una novela juvenil para el sello Destino de la editorial Planeta. Y tras diez meses de trabajo diario nació El insólito viaje de una gota de lluvia, un proyecto que une música y literatura.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los ‘mayores’ de la casa:

.

www_JUAN_SOLOEn esta Red Social conoceréis más sobre el ‘día a día’ de este polifacético escritor, actor, guionista, presentador…, que nos regala esta extraordinaria novela que hoy os hemos recomendado.

No obstante os recomiendo la visita a otros dos lugares: http://solojuansolo.com/ y http://elverdaderoblogdejuansolo.blogspot.com.es/; que si bien no están actualizados, son más que interesantes las entradasy enlaces que aquí podemos encontrar.

Para los ‘peques’ o jóvenes de la casa:

.

www_MARIA_VILLALONPágina oficial de María Villalón, mediante la que conoceréis más sobre esta joven artista-creadora.

Diferentes apartados nos regalan un maravilloso paseo por sus diferentes facetas como cantante y escritora:

  • Biografía.
  • Discografía.
  • Galería.
  • Agenda.
  • Blog.

Y la posibilidad de acceder a su club de fans, donde encontraréis, música, vídeos, entrevistas y muchas más cosas interesantes.

CADENASER

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes:

Fotografía de Juan y Chema, tomada en el estudio por David Sañudo.

juan_chema

.

En su visita a nuestro programa, Juan Solo ha dejado este regalo para nuestros seguidores y seguidoras.

.

😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *