Hoy nos ha visitado en Rincón Literario Elisabeth G. Iborra

colage¿Te imaginas que tanto hombres como mujeres, mujeres como hombres, viniéramos con algún tipo de ‘manual’ para poder entendernos? Hay en ocasiones que no llegamos a interpretar correctamente lo que el otro género ha dicho, o quiere decirnos. No sé si como dijo John Grey “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”. Creo que, a veces, parece que somos de planetas mucho más distantes. Sin embargo, en otras ocasiones, parece que venimos de ‘ahí al lado’.

Para que ‘podamos entendernos’, la escritora, periodista, psicóloga, socióloga, sexóloga…, y excelente persona, Elisabeth G. Iborra, junto con el ‘flamante caballero Compostelano’, Bruno Valente, nos regalan un ‘traductor’ que recopila frases y situaciones que tod@s hemos vivido en alguna ocasión. Editado por EDICIONES B, bajo el título ‘Tenemos que hablar –el traductor mujer/hombre hombre/mujer imprescindible para entendernos entre géneros–’.

Continuar leyendo

Elisabeth G. Iborra visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

COLAGEParece que nos hemos acostumbrado a las guerras. Parece que nos hemos ‘vacunado’ respecto del ‘problema’ de los refugiados, sean del país que sean. Me gustaría recordar lo que dice la Declaración Universal de los Derechos Humano: “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país incluso del propio, y a regresar a su país.” No nos olvidemos NUNCA, que pudiera sucedernos a nosotros y que ese ‘Mare Nostrum’ se está convirtiendo en un ‘Campo ¿Santo?’

En nuestro programa de hoy os queremos acercar un libro que, aunque especialmente es para jóvenes lectores, sería interesante que lo leyéramos todos y reflexionásemos después. Escrito por la autora, periodista y editora Elisabeth G. Iborra, ilustrado por Ruth Juan y editado maravillosamente por SOMOS LIBROS, bajo el título: ‘Podría ser tú. ¡Sí, tú!’. En su elaboración han participado también alumn@s del Liceo Francés de Barcelona.

Continuar leyendo