María Jesús Silva visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageLas estaciones del año nos marcan, de alguna manera, el ciclo de la vida. Todo nace con la primavera, y muere (o parece morir) con el invierno. Un viaje que se inicia, de nuevo, con la llegada de una nueva primavera. En esta ocasión he tenido el privilegio de disfrutar de ese viaje con la lectura de nuestra recomendación ‘para los mayores de la casa’. Creo que deberíamos aprender de la Naturaleza para saber que nuestra vida es un ciclo constante donde hay llegadas y partidas.

Nuestra recomendación para los mayores de la casa llega de las manos de la poeta María Jesús Silva. Poemario editado por EL SASTRE DE APOLLINAIRE bajo el título: ‘Paseo de invierno en Finlandia’. Un viaje que hace nuestra invitada por la obra artística del pintor Antonio Alcázar. Dentro de sus páginas vamos a encontrar algunos de los cuadros de este artista. Una bella fusión en la que Silva recorre cada obra para contarnos lo que le evoca y así compartirlo.

Continuar leyendo

María Jesús Silva visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

COLAGE¿Te has parado a pensar alguna vez en la cantidad de números que nos rodean en nuestro día a día? El número de besos que no damos, o que nos dan; el número de veces que pensamos ‘en algo’; el número de minutos o segundos que consumimos en ‘hacer alguna cosa’; los números del reloj que miramos; el número de las matrículas de los coches; la fecha de nacimiento; la fecha de una efemérides importante para nosotros; el número de personas con las que nos cruzamos cada día… Números inexactos.

Si todo eso (y muchos detalles más), los llevamos a la poesía en un número de versos ‘¿inexacto?’ Los leemos un número de veces ‘¿calculable?’ O simplemente disfrutamos sentados pacientemente después de un número determinado, o no, de horas trabajando… Nos podría guiar hasta la última publicación de la poeta María Jesús Silva que, editado por GATO ENCERRADO, han quedado guardados y esperándote bajo el título ‘Números inexactos’.

Continuar leyendo