Celia Santos visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageEsta es una semana crítica en nuestro país. El inicio de medidas extraordinarias ante situaciones extraordinarias, como es el caso de la ‘llegada’ del coronavirus, seguro que irá creciendo día tras día, o en casos hora tras hora. Como no podía ser de otra manera y atendiendo a las indicaciones de los expertos (siempre la recomendación de los expertos, NO de los ‘enterados y enteradas’ que se dedican a publicar en Redes noticias falsas y alarmantes), en #RinconLiterario, de Cadena SER Madrid Sur, hemos participado por teléfono para evitar posibles contagios a otras personas. Mientras podamos seguiremos recomendando lecturas, por si os apetece acercaros a los libros en estas fechas. Puede ser una buena ocasión.

Para los mayores de la casa es una delicia poder recomendaros: ‘Más rápida que la vida’. La historia de una mujer llena de fuerza, de sueños, de ilusiones…, y que luchó por las mujeres y por el feminismo. La vida de Dorothy Levitt nos la acerca la escritora Celia Santos, que hoy ha participado en el programa. Una cuidada edición realizada por EDICIONES B. En este libro podremos descubrir, además, algunos de los descubrimiento que hicieron mujeres, dentro del mundo del automóvil, pero que fueron patentadas por hombres. :(

Continuar leyendo

Celia Santos visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageCreo que la memoria del Ser Humano es frágil. Quizá demasiado frágil. Este país nuestro ha sido un país de emigrantes. De aquí salieron muchos hombres y mujeres hacia diferentes países de Europa y América. En 1973 había en América más de dos millones doscientos mil emigrantes españoles y cerca de un millón doscientos mil en Europa. Entre el quince y dieciocho por ciento eran mujeres.

Nuestra invitada de hoy, la escritora Celia Santos, nos regala una maravillosa historia de emigración protagonizada por Ana, a comienzo de los sesenta. ‘La maleta de Ana’ llega a nosotros gracias a EDICIONES B. Una lectura que dibuja a la perfección la vida de mujeres que se vieron ‘obligadas’ a trabajar lejos de sus hogares para mantener a sus familias.

Continuar leyendo