Carlos Vila Sexto visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageLa literatura infantil y juvenil es fundamental para conseguir, a medio y largo plazo, buenos lectores. Hombres y mujeres enamorados de los libros que les ayudarán a crecer, a soñar, a vivir, a viajar; les ayudarán a pensar, a reflexionar, a cuestionarse, a buscar respuestas… Es imprescindible contar con buenos autores y autoras que, con un lenguaje sencillo, directo y claro, escriban sobre historias que sus jóvenes lectores van a saber identificar en su entorno. Aun utilizando la fabulación o la magia, la enseñanza perdurará y el amor por la lectura también.

En esta ocasión es un verdadero privilegio contar en nuestro Rincón Literario con uno de los mejores autores de novela juvenil que conozco. En esta ocasión el escritor Carlos Vila Sexto nos acerca ‘Morir no es nada del otro mundo’ con una cuidada y esmerada edición de EDEBÉ. La historia de Leo os va a divertir, seguro. Además esta edición cuenta con códigos QR que os mostrarán vídeos en 360º de algunas escenas o ambientes, así como una banda sonora. No os lo perdáis. Un buen regalo, incluso para uno mismo.

Continuar leyendo

Carlos Vila Sexto visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageCada día te sorprendes gratamente cuando llega a tu biblioteca un buen trabajo; una historia maravillosa de intriga, aventura, suspense… que, aunque se encuadre dentro del apartado ‘juvenil’ y tienes la fortuna de leerla, descubres que eres un auténtico privilegiado pues su historia te reconforta y gratifica por su ritmo, personajes, ambientes, tramas. Un placer para los sentidos. Un buen regalo para estas fechas que se acercan.

Esto me ha sucedido con la novela publicada por la Editorial EDEBÉ, bajo el título ‘Las crónicas del viajante 1. El pasajero 19’. Nace de la mente y las manos del escritor y guionista Carlos Vila Sexto. El primer libro de una trilogía, que ya está escrita, y que llegará a los lectores en la primavera y verano del próximo año. La Amistad (con mayúsculas) que nace entre alguno de sus personajes, hasta el punto de poner en juego la propia vida, nos muestra el valor de ese sentimiento.

Continuar leyendo