El teatro llega a «Biblioteca de Verano» y es un verdadero privilegio

20190821_08Ha sido una verdadera suerte tener entre mis manos un ‘libreto’ de teatro y poder disfrutar de la magnífica historia que su autor nos cuenta. Os garantizo que en una reunión, entre adultos o peques, o todos a la vez, todo depende de la elección. Dejemos los teléfonos móviles a un lado (sin volumen) o cualquier otro elemento de conexión informática y seleccionemos una obra teatral para hace una lectura ‘dramatizada’, donde cada uno recre un personaje. Será muy divertido.

Si nunca habéis leído teatro, creo que es una buena oportunidad. Y si ya habéis leído teatro en cualquier otra ocasión, esta es una nueva que os propongo. Seguro que os va a complacer. ‘Entre los olivos’ de José Miguel Catalán Galán y editado por LETRAME una historia familiar de recuerdos, de encuentros, de vidas intensas, de sueños, de proyectos…; una viva realidad donde podemos vernos reflejados en alguno de los personajes.

Continuar leyendo

José Miguel Catalán Galán visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageEn muchos programas de «Rincón Literario» he comentado respecto de las bondades de leer teatro. Si bien es cierto, que han sido pocas, muy pocas las ocasiones en las que hemos tenido un autor o autora de teatro en nuestro Espacio. Hoy es uno de esos días en las que nos visita un autor y actor de teatro. Por eso, y solo por eso, considero que hoy es un día mágico, al menos para mí. Haber leído este libreto me ha emocionado y ha hecho que muchos recuerdos se agolpen en mi memoria.

La recomendación para los mayores de la casa viene como texto teatral. Lectura ágil, dinámica, diferente, gratificante, sencilla…, donde los personajes se mueven con total soltura por el escenario que crea la mente del lector con la aportación discreta que hace el autor. Bajo el título ‘Entre los olivos’ su autor, José Miguel Catalán Galán, hace una reflexión sobre los recuerdos, la vida, la pérdida, las promesas, los sueños, el amor… Editado por LETRAME, muy recomendable para realizar una lectura dramatizada, entre amigos.

Continuar leyendo