“Biblioteca de verano” se despide, pero solo por este año. Volverá

20190828_09Todo aquello que comienza tarde o temprano llega a su fin. No pretendo con ello una reflexión filosófica, simplemente constato una realidad que no tiene porqué ser mala o negativa. ¿No finaliza el verano para regresar un año más ‘a la vuelta de unas estaciones’? ¿No finaliza la noche para regresar una vez parte el día? ‘…volverán las oscuras golondrinas / en tu balcón sus nidos a colgar…’ –decía el poeta–. Y qué mejor para despedir nuestra programación veraniega que hacerlo con dos excelentes recomendaciones. A partir del próximo jueves tenemos una cita en “Rincón Liteario”.

Para los mayores de la casa una maravillosa novela que nos hace llegar la escritora Rosa Blas Traisac editada por ATLANTIS bajo el título: ‘Varados en el silencio’. Cuando terminamos de leer una novela o ver una película, justo en ese instante parece terminar la historia de sus personajes pero… ¿y si no fuera así? ¿Y si su vida continuase fuera de las páginas del libro o fuera de la pantalla. Eso sucede en la vida real cuando, por ejemplo, termina una relación. Cada uno sigue su vida. La protagonista de la novela de Blas Traisac quiere saber qué ha sido de ellos y cuál fue su verdadera relación.

Continuar leyendo

Rosa Blas Traisac visita Rincón Lierario de Cadena SER Madrid Sur

colageEstamos en el penúltimo programa de la temporada de Rincón Literario, y que mejor que recordar. Recordar lo que somos y hasta dónde hemos llegado. Lo difícil del camino. Preguntarnos. Preguntarnos si somos lo que ahora somos por todo lo que hemos vivido o nada tiene que ver nuestro pasado con el presente que nos habita. De vez en cuando, creo, que es bueno detenernos y echar la vista atrás, simplemente para observar el camino recorrido, sin añoranzas, pero con entereza.

Quizá en esa situación se encontraba nuestra invitada de hoy cuando decidió escribir el libro que hoy os queremos recomendar, para los mayores de la casa. Ella es la escritora y Mujer del Cine, Rosa Blas Traisac. Su novela publicada por la Editorial ATLANTIS nace bajo el título: ‘Varados en el silencio’ y en ella su protagonista, Tesa, quiere saber; necesita saber qué ha pasado con los hombres que han formado parte de su vida. A caballo entre la novela y el ensayo nos muestra muchas respuestas. Gracias.

Continuar leyendo