Seguimos una semana más en nuestra “Biblioteca de Verano 2019”

20190717_03Hace tiempo (nunca es mucho) que sigo el trabajo literario de la autora protagonista de nuestras recomendaciones de esta semana. Escribe para mayores y para jóvenes lectores. El acierto en las historias que tiene para compartir con sus lectores, así como el abanico de temas a tratar, la hacen imprescindible en nuestra literatura. Sí es cierto que esto es una ‘carrera de fondo’ si se quiere alcanzar el éxito. En este caso y dada la calidad de sus títulos hagamos que funciones el ‘boca–oreja’.

Cualquier título de la escritora Clara Fuertes os hará vibrar; sentir; soñar; viajar…; emocionar. Para los mayores de la casa el título propuesto es ‘Luz de Abril’, editado por AMAZON, donde podéis adquirir un ejemplar, tanto en papel como en formato digital. No obstante no tengo ninguna duda en que cualquier título de esta autora cumplirá vuestras expectativas.

Continuar leyendo

“Biblioteca de Verano 2019” en su segunda entrega de la temporada

20190710_02Parece mentira que en esta Sociedad ‘tan evolucionada’ (tengo mis dudas); ‘tan adelantada’ (tengo mis dudas); ‘tan tecnológica’ (no tengo ninguna duda); ‘tan desigual’ (no tengo ninguna duda); tan, tan, tan…; las mujeres (y algunos hombres) tengan (tengamos) que seguir reivindicando la igualdad entre mujeres y hombres. Lo seguiremos haciendo. No nos vamos a casar. No nos van a cansar. Prácticamente el 50% de la población mundial son mujeres. Por lógica y por coherencia la igualdad tiene que ser SÍ o SÍ.

Nuestras recomendaciones para los mayores de la casa, indistintamente hombre o mujer (yo lo recomiendo especialmente para hombres), llega de la mano, la vida y la experiencia de una mujer polifacética y valiente como es Silvia Pérez Trejo (actualmente de gira por Argentina “con su libro bajo el brazo”), editado por IMAGINE EDICIONES, bajo el título: ‘Academia de mujeres’.

Continuar leyendo

Primer Programa de “Biblioteca de Verano 2019”

20190703_01Arrancamos el primer espacio de “Biblioteca de Verano” de esta temporada 2019. Durante todos los jueves de julio y agosto tenéis entrada libre a nuestra biblioteca que siempre está con las puertas abiertas para los amantes de la lectura. También para aquellos que se inicien en ella y aún no sepan si les va a gustar o no. Mi experiencia es MUY positiva. Algun@s estaréis de vacaciones; otr@s ya las habrán terminado; otr@s estarán por comenzarlas; otr@s no dispondrán de ellas…; en cualquier caso, parece que todo se ralentiza y es un buen momento para abrazar un libro.

Recomendaciones de libros para mayores, jóvenes y ‘peques’. Recomendaciones de Páginas Web para tod@s. Además de fotografías, vídeos, audios, lectura de primeros capítulos. Y, lo más importante, una gran ilusión por volvernos a encontrar un año más. Feliz Verano. Feliz Lectura.

Continuar leyendo