Daniel Ojeda Checa visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageNo sé si se magnifican los sentimientos cuando uno es adolescente. Quizá visto desde la distancia, ante esta afirmación, creo que podría estar de acuerdo. Los grandes amigos; los grandes (o primeros) amores; el ser ‘invisible’ en nuestro entorno (o desearlo); el ser el ‘centro’ de un Universo irreal (o real en ese momento)… Me ha emocionado la lectura de esta novela que nuestro invitado ha venido a presentarnos, al que podréis encontrar el próximo domingo, 18 de marzo, en la FNAC de Callao (Madrid), junto a ‘Blue Jean’.

Me refiero al escritor Daniel Ojeda Checa, con el que hemos hablado de ‘Todo lo que sé sobre un corazón roto’, último trabajo editado por LA GALERA. Nos invita a conocer a Simone y Marc que, junto con otros personajes que aparecen en la novela, nos presentan diferentes situaciones con la que nos podemos identificar. Miedos; sinceridad; amistad; amor; incomprensión…; sentimientos a flor de piel que conformarán nuestra personalidad futura. La elección es solo nuestra.

Continuar leyendo

Daniel Ojeda visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

COLAGELos adultos; los que ya hemos dejado de ser jóvenes hace ya un tiempo, a veces (solo algunas veces y en algunos casos), parece que olvidamos nuestra época de adolescentes. Incluso viajando más hacia atrás en el tiempo, ese primer amor infantil, de juegos y miradas cómplices. Ese volver a encontrase después del paso de los años. Esas amistades que parecían para siempre, y en algún momento se perdieron.

Cuando desde este espacio recomendamos libros para los jóvenes; que hablan de los jóvenes y sus problemas; su modo y manera de afrontarlos y enfrentarlos; sus miedos; sus frustraciones; sus autolimitaciones; los amores y desamores… Me gusta aconsejar la lectura de estas novelas a aquellos adultos que quieran conocer y saber más sobre estos problemas que ya dejaron atrás, pero que es el hoy de nuestros jóvenes. Quizá nos sirvan de ayuda.

Continuar leyendo