Alberto Serrano visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageSé que me he repetido en alguna otra entrada. Siempre que se habla de poesía en el programa. Pero para mi es la disciplina con la que me siento ‘como en casa’. Creo que la poesía lo llena todo de palabras y silencios; elementos imprescindibles para que la armonía decida acompañar al poeta. Por lo tanto, aunque lo repita una y otra vez, es la mejor manera de no olvidarlo. Hoy es uno de esos días en los que la felicidad nos alcanza.

Nos ha acompañado en esta ocasión el poeta y amigo Alberto Cuenca Serrano, con el que hemos hablado de su último poemario ‘Mis silencios y tus labios riman’, editado por LEIBROS. Una vez más Cuenca Serrano se supera con esta nueva publicación que se presenta al público esta tarde, a las 19:00 horas, en la Librería Bravo de Fuenlabrada. Enhorabuena por tan excelente trabajo.

Continuar leyendo

Alberto Cuenca visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

COLAGECuando la poesía visita el programa, siento cómo mi entorno se reconforta y se serena. Quizá sea el poder de la palabra cuando nace más allá de donde nacen los sueños y las esperanzas. Y en esta ocasión, cuando la palabra sirve como homenaje a la figura de la mujer, en cualquiera de las facetas que encuentra en su caminar diario. No importa la edad. No importa el momento. Solo importa ELLA.

Esta es la propuesta que hoy nos ha acercado el escritor Alberto Cuenca Serrano, bajo el título ‘Mujer tenías que ser’, editado por POESÍA ERES TÚ. Un poemario en el que vamo a encontrar a La Mujer. Joven. Creativa. Madre. Fuerte. Sensiblr. Sonriente. Moderna. Expresiva. Dulce. Coqueta. Agresiva. Pecadora. Madura. Sensual…

Continuar leyendo

Alberto Cuenca visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

colageAllá donde mire, veo poesía. No importa la hora del día; la estación del año; el estado de ánimo; o como sople el viento. Creo que la poesía lo inunda todo, aunque no lo veamos. Es solo cuestión de percepción y de tener todos los sentidos dispuestos a la vida. Es cierto que su lectura necesita un estado anímico determinado, pero cuando te acercas a ella el resultado es gratificante.

Es por eso que “Rincón Literario” se llena de luz, color y sombras, cuando un poeta viene a visitarnos y comparte con todos nosotros sus versos. En la mañana de hoy nos ha acompañado Alberto Cuenca Serrano, con el que hemos charlado sobre su último poemario ‘El amor es lo de más’, y sobre la vida; y sobre los sueños; y…

Continuar leyendo