Julia Cortés Palma visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageLamentablemente el acoso escolar es una lacra contra la que debemos luchar todos (padres, madres, familiares, educadores, organizaciones, instituciones públicas y privadas…). Numerosos actores implicados en la educación de nuestros jóvenes deben (debemos) dar un paso al frente y no hacer ‘oídos sordos’ a situaciones que algun@s definen como ‘cosas de chicos’, que en realidad no lo son. El desprecio al que es diferente a nosotros se combate, en primer lugar, en casa. Lo demás son excusas.

Tomando como referencia esta reflexión, la profesora y especialista universitaria en educación infantil y pedagogía terapéutica, Julia Cortés Palma, ha escrito y publicado la novela ‘Un jarabe para Hugo’ cuya lectura recomiendo, no solo a jóvenes, sino a padres, madres y educadores. No podemos ni debemos mirar a otro lado. El problema existe.

Continuar leyendo

Julia Cortés visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageLa poesía erótica; el relato erótico; la literatura erótica…; creo que es un género dentro de las diferentes disciplinas un tanto denostado por algunos lectores. No es lo mismo erótico que pornográfico; incluso hay algunas novelas, que se tildan de eróticas, en las que se utilicen términos o palabras soeces. El arte de decir, sin decir. Es mejor insinuar. Es mejor imaginar que ver.

En el programa de hoy hemos contado con la escritora Julia Cortés Palma, con la que hemos hablado de su última publicación, ‘Dos rombos’, donde descubrimos una poesía erótica cargada de sensualidad y llena de insinuaciones. Unos relatos que hacen que nuestra imaginación se recree en sueños… ¿imposibles? Deberás descubrirlo por ti mism@.

Continuar leyendo