Paz Castelló nos visita en Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageConsidero muy positivo que la literatura, la buena literatura, esté ‘pegada’ a la realidad. A los problemas que lamentablemente están de ‘demasiada actualidad’. Sigo opinando que no se hace ‘todo lo necesario’ para abordar un problema tan importante como la violencia contra las mujeres. El asesinato de mujeres, generalmente, a manos de cobardes que se creen con no sé qué derechos sobre ellas. La lectura nos entretiene. Un libro es un buen compañero de viaje. La verdadera literatura nunca le da la espalda a la sociedad.

En el día de hoy os hacemos llegar, como recomendación ‘para mayores’, el libro titulado ‘Dieciocho semanas y un día’ que fue galardonado con el Premio Letras del Mediterráneo 2018. Escrito por Paz Castelló y editado por URANO, nos acerca a esa realidad, haciendo una llamada también hacia las resoluciones judiciales que, aunque deberán acatarse, hasta la fecha no hay nada que prohíba que hablemos de ellas, incluso que las critiquemos si nos resulta incomprensible tal decisión.

Continuar leyendo

Paz Castelló visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageCreo que soy una persona que lee más que la media de este País. Nada más. Ello no me cualifica ni me cataloga como crítico; jamás lo he pretendido, ni es mi intención. Faltaría más. Si bien, por mis manos pasan trabajos de escritoras y escritores, en sus diferentes disciplinas, con muy buena calidad que, seguramente, no puedan dedicarse de manera profesional a ello.

En la novela que os presentamos en el espacio de hoy, ‘Mi nombre escrito en la puerta de un váter’, escrita por Paz Castelló, nos habla de la vida de Mauro, un autor con mucha calidad en sus trabajos pero que ha sido rechazado por las editoriales al “no tener nombre”. Decide vender su trabajo a un afamado presentador de televisión, convirtiéndose así en un escritor fantasma. Escribir y que conozcan su obra bajo la firma de otro, o seguir siendo un escritor sin reconocimiento.

Continuar leyendo