José Quesada nos visita en Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageSería fantástico poder viajar en el tiempo, en este caso hacia el pasado. Ver a nuestros ‘mayores’; cómo era su vida; su ambiente; los lugares que ahora conocemos cómo han cambiado. Esta posibilidad y muchas otras nos lo permiten los libros. Con los libros podemos viajar al lugar queramos; en el tiempo que nos apetezca; conocer o ser cualquier personaje, real o ficticio. Por eso, los libros nos ayudan a crecer; nos enseñan a pensar; nos muestran errores y aciertos de la historia; nos entretienen; nos acompañan… ¡¡Viva los libros!!

Después de esta reflexión, escrita negro sobre blanco, quiero hablaros de nuestra recomendación de esta mañana que llega de la mano del escritor José Quesada García, bajo el título ‘El secreto de las cerezas’. Un viaje hasta su pueblo, Cabra del Santo Cristo, a principios del siglo XX. La fotografía de la portada, nace de la mirada curiosa, observadora y detallista de Carlos Quesada, al igual que con su primer libro. Todos sus libros se pueden adquirir en la librería MUGA de Vallecas (Madrid).

Continuar leyendo

José Quesada visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageHay tradiciones que no deberían perderse, como es la de transmitir, generación tras generación, las historias que muchas tardes, que muchas noches, se contaban en las cocinas de pueblos y aldeas una vez terminada la faena en el campo, al amparo de la lumbre. Historias que pasaban de padres a hijos y permanecían en la memoria, pues no llegaban a plasmarse en papel alguno.

Por eso, cuando un escritor recoge historias que escuchaba de pequeño y las hace vivir de nuevo para nosotros, dejando muestra gráfica de ellas, te alegras por lo que parecía perdido y ha sido recuperado. Cualquiera de los dos trabajos presentados por nuestro invitado, José Quesada (Pepe de Librada) nos hará viajar por tiempos y tradiciones, con un lenguaje sencillo, a la par que recupera giros y palabras en desuso, cuyo sonido reconforta al lector.

Continuar leyendo