Último lunes de julio de nuestra “Biblioteca de Verano 2018”

20180730_05“Recomendaciones de lecturas entretenidas, para el campo, playa o piscina”, siempre en Biblioteca de Verano 2018 que comparten todos los lunes, de julio y agosto, con sus oyentes, Cadena SER Madrid Sur y Cadena SER Madrid Norte, después de las noticias de las 13:00 horas. En esta ocasión y para despedir el mes de julio, qué mejor que ofreceros el descubrimiento, por mi parte, de una extraordinaria escritora. Muchas veces el ‘boca-oreja’ funciona de maravilla, especialmente en lo que alecturas de libros se refiere.

Tanto la recomendación para mayores, como la de ‘peques’ nace de la mente, la imaginación y la experiencia de la escritora Mayra Estévez García, que nos propone un viaje al continente africano en ‘Bajo las dunas rojas’. Sin dejarnos de su mano, nos presentará a ‘Mi niña especial’; una historia para compartir con los que se inician en el mundo de la lectura, o con la que seguro van a disfrutar los que ya se iniciaron.

Continuar leyendo

Y para el último domingo de julio estos versos

hex0Qué maravilloso es despertar sabiendo, que tienes ante ti un nuevo día para disfrutar de todo aquello que nos ofrece la vida. Cada instante la vida nos brinda oportunidades para encontrar el camino por el que debemos transitar. Una vez hallado solo tenemos que seguir ‘las baldosas amarillas’. No tiene pérdida. No obstante, si nos desviásemos de ese camino, por la razón que fuera, tenemos la oportunidad de retomarlo si ese fuera nuestro deseo. La decisión, es solo nuestra.

Sé, sin lugar a dudas, que formo parte de esta Naturaleza que nos rodea y nos acompaña. Que nos regala amaneceres y atardeceres; cielos estrellados y cielos de luna llena; mares en calma y bravas tempestades; primaveras que pintan de colores los campos e inviernos que cubren de blanca nieve riscos y cumbres; personas que iluminan nuestro camino y a las que acogeremos y personas tóxicas que apartaremos de nuestro lado. Debemos encontrar la belleza en nuestro interior, para poder descubrirla en el exterior.

Continuar leyendo

Siempre incansable nuestra “Biblioteca de Verano 2018”

20180723_04La lectura siempre es una buena compañera. Ya nos encontremos de vacaciones; o en nuestro tiempo de ocio; o por puro placer; o porque nos haya ‘llamado’ algún título, autor o autora… La cuestión es, que pocas cosas hay tan gratificante como una buena lectura. Quien lo ha probado lo sabe. Quién aún no lo ha probado, que sepa, que se está perdiendo una oportunidad mágica, y desde este espacio intentamos ayudaros con propuestas muy interesantes para todas la edades y gustos.

Le recomendación para mayores llega de manos de una magnífica escritora, Alicia Huerta, que nos hace disfrutar con cada una de las historias que nos propone en sus publicaciones. Y para los peques de la casa, que se inician en la lectura, es Viviane Schwarz una aventura del gato ‘Chiqui’. Felices lecturas.

Continuar leyendo

Un buen domingo para compartir unos versos

hex0Qué indescriptible sensación se siente al encontrar un camino que nunca se creyó perdido. Huelleamos una senda que elegimos en su momento, pero diferentes decisiones han hecho que tomáramos un camino u otro, llegada la primera intersección. Y así debe ser. La elección es solo nuestra. Nuestro libre albedrío determina el horizonte al que encaminarnos. A veces, sientes que caminas por el camino equivocado, pero solo serás consciente de ello si detienes tus pasos, te silencias y te escuchas.

Cada día siento mis piernas más fuertes. Cada día escucho con mayor intensidad los latidos de mi corazón. Cada día agradezco ‘el tropiezo’ que me ha hecho levantar la mirada y comprender que había errado mi camino. Que creí mío, pero solo caminaba por él como sonámbulo, perdiéndome todo aquello que la vida me regala cada mañana cuando decide salir el sol, mientras la luna observa. He aprendido. Por eso no me importa ‘haber tropezado’, pues he renovado fuerzas para levantarme una vez más.

Continuar leyendo

Una nueva entrega de “Biblioteca de Verano 2018”

20180716_03El verano sigue su curso y ya nos encontramos a mediados del mes de julio. No importa si estás o no de vacaciones para buscar la compañía de un buen libro. Dicen, que se lee más en esta época del año. Si así fuera, qué más da la razón. La cuestión es que leamos más de lo que hacemos. A veces cuesta ‘cogerle el gusto’, pero una vez que te engancha, sales ganando en todo.

En esta ocasión os recomendamos dos publicaciones más que interesantes. Yo creo que a todos nos gustan los besos, pues los hay de muchos tipos; y así nos lo recuerda nuestra recomendación para ‘peques’. La otra lectura, es una muestra de lucha y de superación. Un bello canto a la vida y un extraordinario ejemplo. Feliz lecturas.

Continuar leyendo

Estrofas y versos para pintar un poema en este domingo de julio

hex0Deberíamos creer más en nosotros mismos. Deberíamos hablar más con nosotros mismos y dejar de escuchar opiniones de aquellas ‘personas tóxicas’ que deambulan a nuestro lado; o que se cruzan en nuestra vida; o que acompañan nuestro caminar. Aprendamos de ello; pero apartémonos de ellas pues no nos aportarán nada positivo, tan solo restarán y nos harán menos generosos.

Poco a poco voy reordenando mis pensamientos y mis sentimientos; poco a poco vuelvo a encontrarme, sabiendo que en algún momento me había perdido. Entre sombras y más sombras que han atenazado mis sentimientos y mis pensamientos he encontrado ‘un latido’, ‘una estrella’, ‘un brillo’, ‘una luz’… ‘un destello’ que ha hecho detenerme y reflexionar. Pensar. Reconocer. Perdonar. Sentir… Ayudándome a retomar mí vida lleno de fuerza y esperanzas.

Continuar leyendo

Segunda entrega de “Biblioteca de Verano 2018”

20180709_02Una semana más, Cadena SER Madrid Sur y Cadena SER Madrid Norte, acercan a sus seguidores y seguidoras una nueva entrega de “Biblioteca de Verano 2018”. Dos magníficas lecturas con las que vais a disfrutar seguro. Editorial MAEVA y MAEVA YOUNG nos proponen, tanto para jóvenes como para adultos estos títulos.

Dos títulos, ‘Te daré un beso antes de morir’ y ‘El olor de las casas de los demás’, con los que el verano se os hará más ameno y entretenido, en la sierra, en la playa o en la piscina. Y si aún no está de vacaciones, no importa, el verano es una estación tan buena como cualquier otra para citarse con una buena lectura.

Continuar leyendo

Nado en mi poesía este domingo para alcanzarte

hex0Afortunados aquellas y aquellos que cuando se siente perdidos o hundidos consiguen alcanzar el fondo, su fondo, y remontar. La vida es una ‘Montaña Rusa’ que te lleva a su antojo… ¿O somos nosotros mismos quienes convertimos nuestra vida en esa ‘atracción infernal’ a la que decidimos subirnos? Si somos dueños de nuestra vida; de nuestras decisiones; de nuestros errores y aciertos, ¿por qué nos empeñamos en ‘complicarnos la vida’ o permitimos que nos la compliquen? Seamos nuestros dueños.

Quiero alcanzar de nuevo ‘mi superficie’. Avanzar de verdad. Si bien, parece que cuántas más ganas tengo de alcanzar mi objetivo más lejano se me antoja. Por momento siento que me falta el aire. Necesito respirar y retomar ilusiones. Lo intento, pero parece que no es suficiente. Cualquier insignificancia turba mi equilibrio y me hace retroceder, como ese bebé que duda volver a dar un paso después de una caída… pero volverá a intentarlo. Seguro.

Continuar leyendo

Primer Programa de “Biblioteca de Verano 2018”

20180702_01Lo primero que quiero es desearos unas buenas vacaciones a todas y todos los que se encuentren disfrutando de un merecido descanso. A l@s que les falten unos días, no hay que desesperar, pronto llegarán. Y si por la circunstancia que fuera, NO podemos tener vacaciones…, no importa, cualquier momento es bueno para acercar a un libro.

Durante los meses de julio y agosto, todos los lunes después de las noticias de las 13:00 horas, tanto Cadena SER Madrid Sur como Cadena SER Madrid Norte, ponen a disposición de sus oyentes una nueva entrega de este espacio tan querido y tan esperado, con recomendaciones de lectutra para todas las edades.

Continuar leyendo

He decidio sentarme sobre el silencio para escuchar unos versos

hex0Desde siempre he tenido la sensación de que somos ‘uno con el Universo’. Puedo estar errado. Puede haber personas que no opinen como yo –faltaría más–. Si bien, sí creo en que esa inmensidad, ese infinito que define de alguna manera el Universo se encuentra en nosotros mismos. A veces, en nuestra vida, atravesamos momentos difíciles; nos sentimos perdidos; desorientados; como si no nos conociéramos; como si otro “yo” decidiera por nosotros sin consultarnos… Todos en algún momento atravesamos ‘épocas oscuras’.

La oscuridad, dicen, tan solo es la ausencia de luz. Reconociendo a la vez que solo es oscuridad a los ojos de los Seres Humanos, pues en realidad la oscuridad total no existe. Reconozco atravesar en este momento una ‘zona de sombra’. Ni mucho menos me quiero comparar con nadie, pero grandes Maestros han pasado (sufrido) épocas o etapas oscuras –Goya, Picasso…–. Pues por qué no un ‘simple mortal’.

Continuar leyendo