Poesía, alegría, vida…; versos, besos, sueños…; en este domingo

hex0Hace dos meses fui abuelo. Maravilloso. Único. Fantástico. Es-pec-ta-cu-lar. Con el nacimiento de mi nieta sentí en mi interior una sensación agradablemente extraña que inundaba todo mi interior. No sabría describirla con claridad, pero percibí que ‘algo’ en mí hacía que mirase la vida de diferente manera. Separando ‘mágicamente’ lo importante de lo urgente, dejando a un lado todo aquello que aporta nada y que cada día intenta adueñarse de nuestra vida ensombreciéndola.

La conocía por vídeos y fotografías –es lo que tiene ‘la tecnología’–, pero hasta ahora no había tenido la ocasión de encontrarme con ella. Tenerla en mis brazos. Sentir su piel junto a mi piel. Mirar sus ojos mientras ella ‘miraba’ los míos. Verla dormir en mis brazos, en su cochecito, en su cuna… Sentir su respiración agarrándose a la vida igual que se abrazan, a la tierra firme, las raíces de una semilla que germina tras recibir la esperada lluvia. Agradecer la vida a la Vida con mis ojos desbordados de felicidad.

Continuar leyendo

En agosto los libros siguen en “Biblioteca de Verano 2018”

20180709_02Aunque con los libros viajamos a cualquier lugar, real o imaginario; o a cualquier tiempo, pasado, presente o futuro; son unos excelentes compañeros de viaje, de ahí mi invitación a ‘guardarlos’ en la maleta o en nuestro equipaje de mano y llevarlos con nosotros a nuestro lugar de vacaciones, si así nos encontramos. Si por el contrario estamos trabajando, nos ayudarán a evadirnos presentándonos personajes y lugares que, quizá, sean desconocidos para nosotros lectores.

Las recomendaciones en el programa de hoy vienen de la mano de la escritora Eva Losada Casanova, para mayores, con su novela ‘El sol de las contradicciones’. Para los jóvenes de la casa el autor David Lozano Garbala nos propone ‘Desconocidos’. Feliz lectura a tod@s.

Continuar leyendo