Clara Fuertes visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

COLAGEHay libros de viajes. Hay libros románticos. Hay libros de aventuras. Hay libros que hablan de la amistad… Cuando todo ello se une y se trenza de forma magistral en una historia –en muchas historias–, aparece una lectura maravillosa en la que vivirás una aventura inesperada, te enamorarás con sus personajes, conocerás lugares remotos y te quedarás prendado de sus colores, de sus olores, de sus sabores… viajarás y vivirás con tan solo abrir las hojas de nuestras recomendaciones de hoy.

Para los mayores de la casa os propongo la novela ‘Luz de Abril’, editado en AMAZON y que podéis adquirir en formato digital y papel. La escritora Clara Fuertes nos lleva de la mano hasta la India en un viaje inolvidable y que te hará entender la vida de diferente manera. También os recomiendo acercaros a otros títulos como ‘El gran Dragón negro’, ‘Otoño desde mi ventana’, ‘Agua de limón’…

Continuar leyendo

Unos versos para este domingo 25 de noviembre

hex025 de noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Me gustaría no tener que conmemorar este día. Eso sería buena señal, pues se habría terminado con la violencia contra la mujer (adulta o niña). Pero NO es así. Siguen asesinando mujeres. Las siguen matando. 972 víctimas contabilizadas desde 2003. La vergüenza de una sociedad injusta. Hay que tomar medidas efectivas YA. No denuncian por miedo. No denuncian porque NO se las cree. Más preparación. Más jueces. Más policías. Más medios. Más educación.

Soy hombre y siento vergüenza de cómo ‘nos comportamos’ con las mujeres. El machismo mata, el feminismo NO. El machismo busca la ‘primacía del hombre sobre la mujer’, el feminismo persigue la igualdad entre hombres y mujeres. Más lectura y más cultura, especialmente para los hombres. Una sociedad que maltrata a la mujer vive condenada a la injusticia y al sufrimiento de mucho más del 50% de la población. Alcemos la voz aquellos hombres que nos consideramos feministas. Basta ya!!!!

Continuar leyendo

Fernando Gracia Ortuño visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

COLAGEHay novelas detectivescas, que deberíamos considerar que pueden ‘ir de la mano’ de las de género negro. Digamos que en estas últimas, además de intrigas, cadáveres, sospechas, investigaciones, etcétera se suma un ‘ingrediente’ muy importante y fundamental, de ahí –opino–, la trascendencia de este género, y es el hecho de reflejar la sociedad en la que discurre la historia o historias, los personajes, su entorno, su situación social, situaciones personales, los dirigentes o gobernantes, la época en la que se desarrolla…

En esta ocasión, os recomendamos una novela que refleja a la perfección una sociedad en la que la corrupción reina por doquier, y en la que ‘nadie sabe nada ¿Os suena? Nos la acerca el escritor Fernando Gracia Ortuño, que hoy nos ha acompañado, en su novela ‘Un detective en la cocina’, editado por SERIAL. Os invito a conocer a su protagonista y al resto de personajes de esta historia.

Continuar leyendo

Deja que el otoño de tus recuerdos te acompañe este domingo

hex0Cualquier estación del año es buena para evocar unos versos. Sin embargo, creo que el otoño es la mejor estación para dejar que los recuerdos lleguen hasta nosotros. Los tonos dorados; la desnudez de los árboles; el gris de los cielos que acercan la lluvia; el viento que acompaña; los silencios de la Naturaleza…; permiten mirar nuestro interior con menor esfuerzo, si eso es lo que queremos, claro. Es una buena ‘terapia’. Mirar nuestro interior. Solos. Con la única compañía del silencio, para poder escucharnos.

Somos lo que somos por lo que hemos vivido. Con nuestros aciertos y nuestros fracasos. De todo debemos sacar el aprendizaje necesario para seguir avanzando. Para seguir creciendo. Aunque en mi opinión aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestros aciertos. Al menos eso es lo que a mí me ha pasado. Eso sí, sin dejar de aprender nunca, pues nada sabemos, aunque, a veces, creamos saberlo todo.

Continuar leyendo

Alberto Serrano visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageSé que me he repetido en alguna otra entrada. Siempre que se habla de poesía en el programa. Pero para mi es la disciplina con la que me siento ‘como en casa’. Creo que la poesía lo llena todo de palabras y silencios; elementos imprescindibles para que la armonía decida acompañar al poeta. Por lo tanto, aunque lo repita una y otra vez, es la mejor manera de no olvidarlo. Hoy es uno de esos días en los que la felicidad nos alcanza.

Nos ha acompañado en esta ocasión el poeta y amigo Alberto Cuenca Serrano, con el que hemos hablado de su último poemario ‘Mis silencios y tus labios riman’, editado por LEIBROS. Una vez más Cuenca Serrano se supera con esta nueva publicación que se presenta al público esta tarde, a las 19:00 horas, en la Librería Bravo de Fuenlabrada. Enhorabuena por tan excelente trabajo.

Continuar leyendo

Versos de príncipes y princesas para este domingo de noviembre

hex0Cuánto daño han hecho los cuentos de príncipes y princesas en nuestra educación. Es una opinión personal, desde luego. No tienes por qué estar de acuerdo, pero creo que la ‘guinda’ a esta opinión personal la ponen las películas que se han hecho, en la que las princesas vivían ‘desprotegidas’ hasta la llegada de su ‘príncipe azul’ que las salvaba de su ‘cautiverio’, se casaba con ellas y “…vivían felices y comían perdices…” en su reino o en nuevo reino, pero siempre gracias a su ‘salvador’.

Cuando nacemos ‘desconocemos’ si somos niño o niña (macho o hembra). Son nuestros padres y la ‘sociedad’ los que se encargan de inculcarnos ese ‘rol’ que deberemos mantener a lo largo de nuestra vida. A los niños de una manera (tienen pene); a las niñas de diferente forma (tienen vagina). ¿Por qué no les enseñamos a respetar al resto de seres humanos, sin distinción de sexo, raza o credo? Y por extensión a respetar al resto seres vivos y a la Naturaleza.

Continuar leyendo

Agustín G. Aguado visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

COLAGEEl relato corto es un género con un número creciente de lectores, por lo que puedo percibir. Incluso iría más allá, el microrrelato permite la lectura de una ‘buena historia’ en cualquier dispositivo o formato (teléfono móvil, Ipad, tablet, papel, digital…), de una manera muy accesible. Con la intención de promocionar la lectura, con independencia de la disciplina utilizada o el género propuesto, nació en su día este Espacio que lleva más de 20 temporadas en antena.

En esta ocasión, nos ha visitado el escritor Agustín G. Aguado que, recientemente, ha recibido el primer premio en la “XX Edición del Certamen de Relato Corto Tierra de Monegros”, con la obra titulada: ‘Ballenas en el Manzanares’. Y nos viene a hablar de ‘La ternura de sus bestias’, editado por ACEN. Una recopilación de relatos y microrrelatos que nos hará reflexionar sobre la maldad y la condición humana.

Continuar leyendo

Quiero dejar navegar mis sueños en esta mar que me late

hex0Soñar para alcanzar lo que uno quiere. Soñar para no alcanzar lo que uno no quiere. Qué sencillo es escribirlo y cuánto nos cuesta lograrlo. Nadie dijo nunca que alcanzar un sueño fuera fácil y rápido; sobre todo rápido; sobre todo fácil. Nuestros sueños solo podemos hacerlos realidad nosotros mismos. No valen excusas. Eso solo son ‘tempestades’ que nosotros mismos creamos para impedir alcanzarlos. Toma el timón de tu vida y sal a navegar.

Suelta las amarras que te anudan a un puerto en el que no deseas estar. Despliega las velas y pon rumbo al horizonte. No temas alcanzarlo solo llegarás hasta donde tú quieras llegar. Estate atent@ pues en mar abierto estarás expuest@ a inclemencias de un tiempo cambiante de fuertes vientos; de nieblas y nubes; de falta de vientos; de un sol implacable; de vientos traicioneros; de corrientes adversas…

Continuar leyendo