Quiero regalarte un soneto este domingo de febrero

logoCuando se habla de frases célebres en las que se recogen metas que debemos alcanzar en esta vida, o que no podemos dejas de hacer en nuestra vida antes de ‘marcharnos’, creo que a nivel mundial la más conocida es la que dice que debemos

: «tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro». Si bien, en este siglo en el que vivimos (XXI) esas metas han quedado un poco ‘anticuadas’. Pienso que ‘nos lo vendieron’ en un momento determinado y nos lo creímos. O no.

Tomando como referencia esa frase y teniendo en cuenta que soy padre de dos hijas, he plantado más de un árbol y escrito más de un libro, no tendría más metas que alcanzar en esta (mi) vida. Sin embargo, qué pobre sería mi vida si eso fuera todo. Con la cantidad de cosas que hay por hacer, por el simple placer de hacerlas. Porque queremos; porque nos apetece; porque tenemos hambre de conocimiento; porque queremos encontrar nuevas amistades; porque nuestros sueños van más allá de tener un hijo (decisión muy personal); plantar un árbol (decisión personal); o escribir un libro (decisión)…

Continuar leyendo