Moruena Estringana visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

COLAGENo descubro nada nuevo si digo, que el amor puede surgir en cualquier lugar, a cualquier edad y, sobre todo, a veces, cuando menos te lo esperas ¿Te imaginas un ‘amor a primera vista’, que ‘desaparece’ inmediatamente y pasados unos años, se reencuentra de nuevo sin haber perdido una ápice de la pasión que pudo surgir en el primer encuentro?

Eso les sucede a los protagonistas de la novela ‘¿Sabes una cosa? Te quiero’, de la escritora Moruena Estringana que hoy nos ha acompañado en el programa y con la que hemos hablado, no solo de su último trabajo, sino de muchas otras cuestiones más que puedes descubrir escuchando la entrevista.

Todo se inicia en un concurso de cocina que se emite por televisión. Una historia de amor con intrigas, historias paralelas, venganzas, odios… Una novela ‘romántica adultos’ con la que creo que vais a disfrutar. Y sin duda sé que disfrutarán vuestros ‘peques’ con la novela de Ana Alcolea, ‘El abrazo del árbol’, recomendación que hago extensible para los mayores. Una bella historia, a compartir; como todas las cosas buenas.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa:

.

sabes-una-cosa-te-quiero

Título: ¿Sabes una cosa? Te quiero

Autora: Moruena Estringana

Editorial: NOWE VOLUTION

Año de Publicación: 2016

Páginas: 366

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Bryan y Lusy tienen el mismo sueño, ambos desean ser chef y es por eso que ambos tratan de entrar en un concurso televisivo para lograr su meta.
La mala suerte del destino hace que Bryan pase y Lusy se quede a las puertas del sueño.

Las vidas de ambos van por caminos separados. Bryan se hace un cocinero famoso que vive por y para su trabajo. Lusy ha dejado de lado su sueño por falta de dinero, pues costearse buenos cursos no es tan fácil y menos cuando tus padres no te apoyan y piensan que ser chef no es tan bonito como parece.

Pero lo que ambos no esperaban era que la vida los juntara de nuevo, que sus caminos una vez más tuvieran un punto de unión. Donde uno está quemado por la vida que lleva y ya no se reconoce a sí mismo, otra tiene toda la ilusión por la vida que espera llevar un día.

Dos almas unidas por la pasión a la cocina y por ese deseo que les quema la piel cada vez que están juntas.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

MORUENA_ESTRINGANA

Autora: (Información obtenida de la Página de la Editorial). MORUENA ESTRÍNGANA nació el 5 de febrero del 1983. Desde pequeña ha contado con una gran imaginación. Imaginativa y despierta no tarda mucho en empezar a decantarse por el mundo literario, ya que con 9 años empezó a escribir un pequeño teatro y con 12 años escribía poesías en los cuadernos de su clases y fue cuando comenzó su primera novela, que no terminó. Pero no fue hasta los 18 años cuando escribió su primera novela en serio, siendo este el comienzo de su carrera literaria. Desde entonces no ha dejado de escribir y de inventar diversos mundos llenos de magia, fantasía y amor. En 2009 autopublicó su primer libro ‘El círculo perfecto’ que tras su éxito fue publicado en noviembre del 2010 por la editorial ámbar a nivel nacional.

Administradora de la web literaria de éxito “teregalounlibro.com” que cuenta con más de un millón de visitas.

Su lema es: ‘’La única batalla que se pierde es la que se abandona’’.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

abrazo_arbol

Título: El abrazo del árbol

Autora: Ana Alcolea

Ilustración: David Guirao

Editorial: ANAYA

Año de publicación: 2016

Páginas: 88

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Miguel es un niño bastante miedoso, y una de las cosas que más le asusta es el árbol que hay de camino a su colegio. Pero el día en que su perro Gustavino desaparezca entre sus ramas y raíces, no tendrá más remedio que olvidar sus temores e ir a buscarlo.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

ana_alcolea

Autora: (Información obtenida de la Página de la Editorial). ANA ALCOLEA nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986 es profesora de Secundaria. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En la colección Espacio Abierto ha publicado las novelas El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas y El bosque de los árboles muertos. Con su obra La noche más oscura ganó el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa:

.

WWW_A_

Esta es la Página Oficial de nuestra invitada en el día de hoy, la escritora Moruena Estringana, desde dónde podéis seguir su trayectoria literaria. De igual forma compartirá con todas y todos los visitantes los próximos eventos (firmas, encuentros…), así como noticias de los pasados, fotografías, recomendaciones, fotografías, vídeos… Una página para tener en ‘Favoritos’.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

WWW_I_

Un espacio de variada y amplia temática para divertir y educar, si navegáis por ella este es el resumen de algunas de las cosas que podéis encontrar:

  • cuentos inéditos y cuentos clásicos
  • adivinanzas originales y populares
  • letra y música de canciones infantiles clásicas
  • acertijos conocidos y acertijos nuevos
  • juegos online y juegos, no digitales, para jugar en grupo
  • refranes españoles
  • más de cien chistes infantiles
  • estereogramas e imágenes en 3D
  • trabalenguas
  • onomatopeyas ilustradas
  • actividades: pasatiempos educativos, autodefinidos, crucigramas…
  • elementos decorativos
  • una selección de poemas y fábulas muy populares

Además de literatura, humor, entretenimiento, propuestas educativas y de colaboración…, todo gratis.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlos, aquí lo tienes.

.

Os dejo el Book-Trailer de ‘Sabes una cosa? Te quiero’.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *