En el reencuentro nace espontánea la poesía

logoLlevo unos cuantos años ya subiendo cada domingo a mi página lo que entonces di en llamar el #PoemaDelDomingo. Creo no haber fallado ninguno de ellos (salvo problemas de conexión). Sin embargo, en esta semana, estoy subiendo el poema en martes por ‘razones personales’. Unas razones que me reconfortan; me hacen sentir plenitud; me completan como persona; como padre; como abuelo… No pretendo poner excusa alguna, tan solo constatar una realidad.

Tengo aquí mis amigos. Mis hermanas y hermanos. Mi mujer. Mi hija pequeña. Hoy además tengo a mi hija mayor y a mi nieta y a su padre. Sí, hoy. Mañana no importa. Hoy estamos piel con piel. Sé que llegará, de nuevo, el momento de la despedida, pero ahora no toca. Ahora toca disfrutar de la compañía. De su compañía. De nuestra compañía. De un momento mágico y finito. Como tantas y tantas cosas. Siempre quedará nuestra memoria hasta el próximo encuentro.

Pensando en las ausencias y reencuentros. Pensando en la fragilidad del tiempo. Pensando en los pequeños momentos que vivimos y que hacen grande nuestra vida, he querido pintar estos versos que ahora comparto. Disfrutad de cada encuentro o reencuentro sin importar cuándo será el próximo, ni tan siquiera pensad en el tiempo que durará éste. Qué más dará. Mientras pensamos en ello no disfrutamos de esa compañía que tanto nos reconforta. Feliz reencuentro para tod@s.

Si te apetece puedes escuchar el poema

.

Cuánta felicidad procura

el reencuentro

cuando la distancia se antoja

eterna

entre dos abrazos

entre dos besos

o cuatro

o seis

o cientos y cientos

entre dos miradas cercanas

que se perciben en la ausencia.

 

Nos queda la palabra

a ambos lados de una línea telefónica

mediante una grabación

un mensaje escrito

una video llamada…

Pero ¿y el contacto?

¿Dónde está la piel con piel?

¿El sentir el latido acompasado

en un único impulso como si solo fuéramos uno?

 

Nada importa cómo amanecerá mañana

ni el cuándo de tu partida

hoy te he abrazado

te he besado

te he mirado a los ojos

y también a ella

que comienza a caminar

y en ella te encuentro

y en ella me encuentro

ramas de un mismo árbol

que la primavera regala

a este viento que ahora mece

un tiempo que vivimos

mañana…

mañana será otro día

y siempre nos tendremos.

.

:)

.

4 Comments:

  1. Martes o domingo da igual, lo bueno es que nos lleguen semanalmente, mientras, disfruta todo lo que puedas de esa piel con piel de tu familia. Y la nieta que decirte… si es lo que más nos llena el corazón de un sentimiento difícil de explicar.
    Espero el del próximo martes.😘🤗🌹

    • Txema Contreras

      Gracias, mi querida Amiga. Te puedo asegurar que estoy disfrutando de estos instantes de vida. Y te aseguro que ‘piel con piel’. Besos

  2. La familia, el rincón más íntimo y de donde sale la fuerza.

    Enhorabuena por la tuya y por tu poema

    • Así es, mi querida Amiga. O así debería serlo. Ese rincón en el que encuentras el refugio, la comprensión y el abrazo que necesitas cuando la vida decide traer nubarrones. Mientra escampa esperamos junto a la gente que amamos y nos aman. Gracias, siempre. mi querida Amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *