Llevo unos cuantos años ya subiendo cada domingo a mi página lo que entonces di en llamar el #PoemaDelDomingo. Creo no haber fallado ninguno de ellos (salvo problemas de conexión). Sin embargo, en esta semana, estoy subiendo el poema en martes por ‘razones personales’. Unas razones que me reconfortan; me hacen sentir plenitud; me completan como persona; como padre; como abuelo… No pretendo poner excusa alguna, tan solo constatar una realidad.
Tengo aquí mis amigos. Mis hermanas y hermanos. Mi mujer. Mi hija pequeña. Hoy además tengo a mi hija mayor y a mi nieta y a su padre. Sí, hoy. Mañana no importa. Hoy estamos piel con piel. Sé que llegará, de nuevo, el momento de la despedida, pero ahora no toca. Ahora toca disfrutar de la compañía. De su compañía. De nuestra compañía. De un momento mágico y finito. Como tantas y tantas cosas. Siempre quedará nuestra memoria hasta el próximo encuentro.
Pensando en las ausencias y reencuentros. Pensando en la fragilidad del tiempo. Pensando en los pequeños momentos que vivimos y que hacen grande nuestra vida, he querido pintar estos versos que ahora comparto. Disfrutad de cada encuentro o reencuentro sin importar cuándo será el próximo, ni tan siquiera pensad en el tiempo que durará éste. Qué más dará. Mientras pensamos en ello no disfrutamos de esa compañía que tanto nos reconforta. Feliz reencuentro para tod@s.
Si te apetece puedes escuchar el poema
.
Cuánta felicidad procura
el reencuentro
cuando la distancia se antoja
eterna
entre dos abrazos
entre dos besos
o cuatro
o seis
o cientos y cientos
entre dos miradas cercanas
que se perciben en la ausencia.
Nos queda la palabra
a ambos lados de una línea telefónica
mediante una grabación
un mensaje escrito
una video llamada…
Pero ¿y el contacto?
¿Dónde está la piel con piel?
¿El sentir el latido acompasado
en un único impulso como si solo fuéramos uno?
Nada importa cómo amanecerá mañana
ni el cuándo de tu partida
hoy te he abrazado
te he besado
te he mirado a los ojos
y también a ella
que comienza a caminar
y en ella te encuentro
y en ella me encuentro
ramas de un mismo árbol
que la primavera regala
a este viento que ahora mece
un tiempo que vivimos
mañana…
mañana será otro día
y siempre nos tendremos.
.
.
Martes o domingo da igual, lo bueno es que nos lleguen semanalmente, mientras, disfruta todo lo que puedas de esa piel con piel de tu familia. Y la nieta que decirte… si es lo que más nos llena el corazón de un sentimiento difícil de explicar.
Espero el del próximo martes.😘🤗🌹
Gracias, mi querida Amiga. Te puedo asegurar que estoy disfrutando de estos instantes de vida. Y te aseguro que ‘piel con piel’. Besos
La familia, el rincón más íntimo y de donde sale la fuerza.
Enhorabuena por la tuya y por tu poema
Así es, mi querida Amiga. O así debería serlo. Ese rincón en el que encuentras el refugio, la comprensión y el abrazo que necesitas cuando la vida decide traer nubarrones. Mientra escampa esperamos junto a la gente que amamos y nos aman. Gracias, siempre. mi querida Amiga