¿Te has fijado? No sé si solo me pasa a mi, o son imaginaciones mías. Tengo 57 años, no es ningún secreto, pero cuando miro la televisión, leo las noticias, escucho la radio, buceo en Internet…, sigo viendo a muchas y muchos políticos, que ‘salieron a la luz’ en mi juventud. Muchos y muchas de ellas siguen en la política después de muchos años; otros y otras en cargos ‘de responsabilidad’ en grandes empresas; otras y otros llenándose los bolsillos con indecencia y el beneplácito de ‘vecinos’.
Esta ‘gente’ a la que me refiero, ¿ha hecho algo más que estar viviendo del dinero que pago (pagamos algunos/as) de mis (nuestros) impuestos, aunque sean unos verdaderos incompetentes? Si en un trabajo gastas más de lo que debes, no te cuadran las cuentas, metes la mano en la caja, no haces bien tu trabajo…; no hay excusas: Te mandan a la puta calle. Sin más. ¿Y ‘esta gente’? Viven en su caverna donde se consideran ‘seres’ con todos los privilegios, incluso aquel de tomar decisiones que determinarán nuestra vida.
Pensando en semejante ‘manada’ y jugando con la luz y la sombra que acompaña la palabra y la vida, he dibujado estos versos. Mi temor no está en la oscuridad o en las sombras; mis temores crecen, cada vez más, cuando veo ‘lo que hacen a plena luz’. Les da igual absolutamente todo; mienten para sobrevivir y su mundo se convierte en la mentira que nos rodea. ¿Por qué no se van? ¿Por qué no se buscan un trabajo ‘decente’ y nos dejan en paz? No todos y todas son iguales, pero les hay muy parecidos.
.
Si te apetece puedes escuchar estos versos
.
¿Dónde se esconden las sombras
cuando la noche
deja de ser noche
y sus recuerdos
acrecientan nuestros temores?
Las sombras
son solo sombras
que nacen al amparo
de una luz
y desaparecen silenciosas
cuando la luz
se torna oscuridad
sin embargo
la mentira
nace al amparo de la verdad
mas no desaparece
si la verdad se tornase engaño
–respondió el viento.
El hombre deja de ser hombre
y retorna a la caverna
donde nada es todo
y todo es mentira
el hombre le falla al hombre
pues aquél deja de serlo
cuando abraza la política
ya no es semejante
de sus semejantes
tan solo es un espejismo
que daña a los que le observan.
.
.