La poesía no te lleva más rápido, pero sí más lejos

logoQuiero que esto que argumento, se entienda como un reconocimiento y agradecimiento a la vida, y nunca como un reproche y, mucho menos, como algo negativo o fatalista; creo que se acerca a la realidad y deberíamos poder hablar de ello, sin ningún tipo de problema. Ya he recorrido mucho del camino que la vida me procura, y poco a poco me acerco a esa playa en la que embarcaré en mi último viaje. Muchos me precedieron y otros muchos vendrán después.

Permitidme que comparta este proverbio chino, con el que estoy totalmente de acuerdo: «Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado llegarás más lejos». Nunca me he sentido caminar solo; siempre acompañado, lo que me ha permitido llegar más lejos. Mucho es y debe ser mi agradecimiento para todas y todos los que, en algún momento, han permitido que nuestros caminos se cruzaran haciendo parte del recorrido juntos. Mucha gente que suma, siento ahora a mi lado.

Quiero compartir estos versos que dedico, en especial a mi compañera de viaje, con todas y todos vosotros. La mujer que acompaña mis días y vela mis noches. La que me hace llegar más lejos. La que me hace mejor persona. La que me muestra una parte de la vida que, a veces, muchas veces, no alcanzo a ver. Para todas esas personas que acompañan el camino de otras, también vayan estos versos. Os invito a viajar juntos, desterrando la soledad que ralentiza nuestras vidas. Feliz travesía.

.

Si te apetece puedes escuchar el poema

.

Nubes blancas recortan

corazones que palpitan

bajo este azul celeste

por el amor que me habita.

 

El viento suave las acerca

hasta alcanzar tu ventana

para que tus ojos las abracen

en esta nueva mañana.

 

Muchas noches sin estrellas

han acompañado mi camino

por esta encrucijada que es la vida

hasta alcanzar mi anhelado destino.

 

Compañera de risas y llantos

eres en todo instante

acariciando juntos mis sueños

desde que a mi llegaste.

 

Aún está lejos ese horizonte

hacia el que vamos caminando,

espero que sigas a mi lado

hasta conseguir alcanzarlo.

 

Te envié nubes blancas

como un mensaje cifrado

y cada día te acerco este corazón

que sigue palpitando enamorado.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *