Primera entrega de Biblioteca de Verano en Cadena SER Madrid Sur

01_BV_2022Una temporada más, se abren de par en par puertas y ventanas de esta #BibliotecaDeVerano que tan gratas sorpresas nos acerca, y tan buenos momentos nos permite compartir, en torno a los libros y páginas Web. Dejamos entrar algunos de nuestro sueños y, desde luego, nuestro incondicional amor por la lectura, independientemente de la disciplina que nos encontremos. Nos da igual novela que relato, poesía que novela gráfica, biografías que teatro… Un divertido lugar en el que podemos disfrutar de buenas lecturas, cada miércoles de julio y agosto.

Nuestra primera recomendación, para los mayores de la casa es: ‘Amar a un hombre que mata’, de la escritora, psicóloga y coach, Sonia Rico y que ha sido editado por LA VOCAL DE LIS. ¿Dónde se encuentran los límites entre el bien y el mal? Y dentro del apartado para jóvenes, y que podríamos encuadrar en juvenil romántica, el escritor Daniel Ojeda Checa, nos regala una bellísima historia que nos ayudará a reflexionar, bajo el título: ‘Venimos de un lugar llamado primer amor’, y que ha sido editado por CROSSBOOKS.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

AMAR_HOMBRE_MATATítulo: Amar a un hombre que mata

Autora: Sonia Rico

Editorila: LA VOCAL DE LIS

Año de Publicación: 2021

Páginas: 402

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) ¿Crees que podrías mantener una relación con un condenado por asesinato? ¿Podrías confiar en esa persona? Gloría Pozo, sí.

Gloria vive con angustia existencial el haber pasado la barrera de los 40 sin haber encontrado una pareja estable, pese a todos sus sacrificios. Barcelona se convierte en una ciudad dura en la que lucha por sobrevivir hasta que la oportunidad se le presenta en forma de voluntariado en la prisión de Brians I y una vez allí, Daniel, un preso que cumple condena por un triple asesinato, capta su atención y ambos empiezan a mantener correspondencia, llamadas telefónicas y encuentros vis a vis en prisión. La ruptura con su familia, el ambiente carcelario, los malos tratos, la religión católica, la justicia terrenal y la divina, la amistad y el amor, la liberación o el sacrificio, la dependencia emocional… son algunas de las cuestiones entre las que de debate Gloria en su periplo.

.

sonia_ricoAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) SONIA RICO. Psicóloga, perito grafóloga y escritora, se considera una cronista sentimental porque se rige por la máxima de que todo lo que hacemos pasa por el filtro de nuestras emociones.

En 2017 publicó ‘Mejor no te cuento’, antología de relatos sobre tabúes en la que participó, y en 2018 publicó ‘Fobos tiene la culpa’, otra antología sobre fobias. Ha participado activamente en la revista Culturamas, en el blog de literatura Adivina quién viene a leer, y mantiene su página sobre sus experiencias personales como escritora donde se confiesa semanalmente.

.

Para los jóvenes de la casa

.

PRIMER_AMORTítulo: Venimos de un lugar llamado primer amor

Autor: Daniel Ojeda Checa

Editorial: CROSSBOOKS

Año de Publicación: 2021

Páginas: 320

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Mamá: “Sé que este es el libro que no quieres que lean, pero cuando entendí que compartir todo aquello que me hace vulnerable me ayudaría a superar el miedo y avanzar, comencé a escribir. He dejado aquí mi torpe aprendizaje en el mundo. Todas las veces que me llamaron maricón sin saber lo que significaba, la guarida en la que se convirtieron los libros, el amigo que me enseñó el poder de la imaginación, la muerte llegando a nuestra familia y el primer amor, que equivocado o no, te cambia para siempre”.

Venimos de aquellas primeras veces que después nos hacen confundir la luz con la oscuridad, pero un día nos miramos al espejo y por las esquinas asoma el mapa que nos hace volver a casa: el amor propio.

Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.

.

dani_ojedaAutor (Información obtenida de la Página de La GaleraDANIEL OJEDA CHECA nació en Madrid (1991). Desde que era un niño cree que las historias pueden cambiar, reafirmar y ayudar. Por eso, entre otras cosas, ha estado siempre vinculado al mundo de la literatura como lector y como autor. Su primera novela publicada es ‘Cómeme si te atreves’ y la más reciente es ‘Todo lo que sé sobre un corazón roto’. Cada una de sus novelas es un retrato de un momento personal determinado. En ‘Como si nadie nos estuviera mirando’ quiere plasmar las pequeñas cosas que habitan en su imaginario. Dani, sigue escribiendo, trabajando y aprendiendo con y de los libros, porque le hace un poco más feliz. Y hoy nos acerca su último trabajo: ‘Venimos de un lugar llamado primer amor’. Puedes seguirle en: @Daniojedacheca.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_SONIA_RICO_NETPágina oficial de la Escritora y coach, Sonia Rico, donde conocer más sobre su trabajo y acceder a su blog y disfrutar de sus entradas.

.

Para los jóvenes de la casa

.

www_danielojedachecaEn esta Red Social podemos seguir a nuestro invitado en el día de hoy, el escritor Daniel Ojeda Checa (@danielojedacheca), donde poder leer sus entradas, contactar con él y hablar de sus novelas. También está en Twitter (@daniojedacheca).

logo_ser_madrid_sur (16).

.

.

.

Puedes escuchar el audio de Biblioteca de Verano

 .

Vídeo con la entrevista a Daniel Ojeda Checa, el pasado otoño.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *