Esta mañana, después de desayunar, mi ‘peque’ ha estado leyendo unas páginas de una versión infantil de «El sastrecillo valiente». Cuando le ha parecido ha dejado la lectura, ha cogido sus pinturas de colores y se ha puesto a dibujar, pintar y colorear a su gusto. Viendo cómo se lo pasaba, han nacido en mi estos versos que ahora comparto.
Me gusta la poesía, y me encanta escribir poemas para ‘peques’. Cuando he terminado de escribir los versos se los he leído. Ella ha querido leerlos para mi y me ha encantado cómo lo ha hecho. Me ha dicho que le han gustado mucho y me ha pedido que se los escribiera para aprendérselos. Creo que la poesía es un excelente vehículo para guiar a los niños y niñas por el mundo de la literatura y la creatividad.
Actualmente estoy ultimando el poemario «Siento… luego vivo», que espero pronto vea la luz. Lleva sonido incluido por lo que me está costando un poco más su elaboración. El siguiente poemario será de poesía infantil, dedicado a los ‘peques’ de la casa. Feliz domingo. Feliz poesía.
Si te apetece puedes escuchar estos versos:
.
Tengo lápices de colores
para dibujar primaveras
pintaré montañas y flores
colorearé cielos y estrellas.
Ríos que bajan de las montañas
nubes de dulce de algodón
árboles con sabrosas manzanas
y un caracol tomando el sol.
Pintaré un bosque encantado
y una playa con mucha arena
dibujaré el castillo de un mago
y el mar azul de una sirena.
Colorearé el gran dragón
que vive en una negra cueva
al que le canto una canción
para que despacito se duerma.
Duerme, duerme mi amigo
que la noche está cerca
dormirán las estrellas contigo
hasta que el sol amanezca.
.
😉
.