El que a estas alturas diga que la vida no es fácil, pero es un regalo maravilloso, no deja de ser una obviedad, al menos para mí. Y que en el punto en el que cada una y cada uno nos encontramos es el resultado de las decisiones y vivencias que hemos tenido (o padecido), creo que es otra obviedad, al menos para mí. Creo que el conseguir dejar atrás un pasado cruel e irracional, el tener la capacidad de perdonar, pero en especial de perdonarnos, nos hará más felices y, sin duda, mejores personas.ma
Esta es una reflexión que nace después de leer la novela que os recomiendo, para los mayores de la casa: ‘La sombra de Clarisa en los espejos’, que ha sido editada por CALIGRAMA, y escrita por la autora de origen colombiano, Moira Brezo, con la que hemos conversado en nuestro último «Rincón Literario» de la temporada. Una conversación entre tres mujeres, mediante la que viaja hasta el pasado hasta regresar al momento presente. Un liberador descenso a los infiernos.
Y para los jóvenes lectores de la casa (y no tan jóvenes), una novela gráfica editada por MAEVA YOUNG, con ese atractivo formato con el que presenta estas obras. En esta ocasión, una nueva aventura de ‘El Club de las canguro. Un gran día para Kristy’, escrita y dibujada por Gale Galligan, adaptación de la obra de Ann M. Martin. Otra divertida aventura de estas compañeras/amigas que hacen la delicia de los seguidores y seguidoras de esta saga ¡¡A divertirse!!
.
RECOMENDACIONES DE LECTURA
Para los mayores de la casa
.
Título: La sombra de Clarisa en los espejos
Autora: Moira Brezo
Editorial: CALIGRAMA
Año de Publicación: 2020
Páginas: 158
.
Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) El hilo vital de la trama es la búsqueda de identidad personal, a través del roce con la autodestrucción. Las confusas relaciones con el sexo opuesto marcan el ritmo de esta historia de vida. Más de dos voces anudan en la urdimbre las confesiones íntimas de la protagonista.
La importancia de reconocer e integrar nuestra sombra queda reflejada en esta obra: abrazar en equilibrio nuestra luz y nuestra oscuridad nos permitirá brillar tal como somos.
Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.
.
Autora (Información obtenida de la Página de la Editorial) MOIRA BREZO es una escritora de origen colombiano, afincada en España.
.
Para los jóvenes de la casa
.
Título: El Club de las canguro. Un gran día para Kristy
Autora: Gale Galligan
Ilustraciones: Gale Galligan
Traducción: Ana Belén Fletes Valera
Editorial: MAEVA YOUNG
Año de Publicación 2021
Páginas: 160
.
Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) ¡La madre de Kristy se va a casar y ella va a ser dama de honor! ¿Es el único problema? No, porque catorce niños vienen a la ciudad para la boda. Kristy, Claudia, Mary Anne, Stacey, Julia y Mallory (la compañera nueva) creen que pueden con todo, pero eso es antes de pasar una semana cambiando pañales, intentando no discutir, resolviendo confusiones y planificando actividades. Es el trabajo más duro que ha tenido el Club, ¡pero trabajarán juntas para asegurarse de que el gran día de Kristy sea un éxito!
Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.
.
Autora (Información obtenida de la Página de la Editorial) GALE GALLIGAN es la creadora de algunas de las adaptaciones a novelas gráficas de Ann M. Martin más vendidas del New York Times, en concreto de El Club de las Canguro 5, 6 y 7. Cuando Gale no está haciendo cómics, le gusta tejer, leer y pasar tiempo con sus adorables conejos. Gale vive en Pleasantville, Nueva York.
.
RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB
Para los mayores de la casa
.
Página Oficial de la escritora, diseñadora y fotógrafa Amanda Ruz, donde puedes encontrar asesoramiento y apoyo, para hacer realidad tu proyecto en el mundo de la literatura, el diseño o la fotografía, además de conocer algún ejemplo de su trabajo.
.
Para los jóvenes de la casa
.
Un espacio lleno de diversión y de propuestas que ha creado y administra Patricia, maestra de educación infantil por la Universidad de Alicante.
.
.
.
Puedes escuchar el audio de Rincón Literario
.
Fotografía de Chema Contreras, con las recomendaciones de hoy. Instantánea tomada por David Callejo.
Último vídeo de esta Temporada 2020/2021.
.
😉
.