Creo que no hay nada más maravilloso que dormir junto a tu bebé mientras descansa. Lo digo como padre y como abuelo. La sensación mágica que sientes cuando su calor, su respiración, su fragancia…, acompaña tu sueño, no tiene parangón. La infinidad de preguntas que pueden asaltarte; las dudas; la alegría que transmite ese amor, sencillo y profundo hace que tu corazón palpite de forma diferente.
Recuerdos de otras infancias. Experiencias ya vividas y recordadas en noches de otoño. Qué regalos hace la vida. Creo que no hay nada más hermoso como la sonrisa de un bebé. Creo que no hay nada más intenso que esa mirada que te regalan, a veces, en la que es imposible adivinar qué miran, pero te reconforta y hace que tu rostro se ilumine.
Quiero compartir estos versos con todas y todos aquellos que, al igual que yo, sientan lo que yo he sentido. Lo que yo siento. Cuando abrazo a mis hijas y les digo lo que las amo. Cuando abrazo a mi nieta, y aunque sea aún pequeña, decirle lo que la amo. Abrazar a la persona con la que he decidido compartir mi vida y decirle, mirándole a los ojos: ‘Te Amo. Gracias por permitírmelo’. Son regalos que te hace la vida.
Si te apetece puedes escuchar el poema
.
Dormir con los sentidos despiertos
arropando los sueños
con los pliegues de la noche
mientras su respiración infante
acompasa el tiempo
sin prisas
como si consiguiera detenerlo
en infinitos instantes que hago míos.
Solo nosotros dos en la habitación
no hay nadie más
no hay nada más
solo nosotros y la eternidad
acomodándose en mi memoria.
Respiro junto a su cálida espalda
inundándome de esa especial fragancia
que desprende su diminuto cuerpo
y me pregunto por ti
en el silencio
y me pregunto por mí
entre tu silencio y el mío…
no hay repuesta
ni la busco
ni la pretendo
ni la espero
ni la necesito
ahora estoy contigo
el Mundo puede esperar.
.
😉
.
Bonito poema,,, un domingo más.
Gracias, mi querida Amiga
Bonito poema un domingo más.
Gracias, porque tus palabras hacen que otras palabras nazcan cada domingo para ser compartidas. Besos
Como ya te escribí una vez… Es el siguiente eslabón de la cadena. Es un inmenso placer complejo ser madre… Tu ya has pasado por esto, dos veces, y me encanta que mi enanita pueda disfrutar de mi padre como yo hice y hago… En abrazos, en vídeos, en llamadas o en letras. Te queremos abuelo, papá…
Mirarla es encontrar a esa mmujer que eres; encontrar a esa otra mujercita que va creciendo con la felicidad que la inocencia regala; mirarla es encontrarme, en sus gestos, en su sonrisa, en su forma ‘de expresarse’. Enhorabuena por esa hija. Besos, mi Amor. Te Amo. Os Amo.