Vivimos en una Sociedad que nos condiciona sobre lo que debemos pensar, decir, soñar o vivir. Al menos en mi caso, pertenezco a una generación (los 60), en la que la educación, la religión y el entorno lo condicionaban todo. Y así crecimos. Unas ‘barreras invisibles’, pero que se podían sentir y percibir perfectamente, marcaban nuestros límites sobre prácticamente todo. Hay muchos que pretenden que todo siga de la misma forma. Que nadie traspase las barreras que sus antecesores marcaron y que ellos pretenden perpetuar, por sus intereses.
Ya está bien. Abramos los ojos. Estemos atentos. No podemos bajar la guardia. Nada de lo que sucede actualmente es una casualidad. Las casualidades NO existen. Todo está orquestado por parte de los que siempre han ostentado el poder; y no quieren perderlo cueste lo que cueste (al resto de los mortales), a ellos les sale gratis. Ellos no exponen. Ellos no pierden. Ellos siempre ganan. Les importamos nada. Debemos estar atentos a sus cantos de sirena. Somos más, pero descarriados, de eso se valen.
Pongamos nuestro granito de arena por poco que parezca. Hay desiertos inmensos, que lo forman millones y millones de granitos de arena, aparentemente insignificantes. Hay playas que no abarca la vista con millones y millones de granitos de arena, ninguno insignificante. Escribamos millones y millones de versos, aparentemente insignificantes, ninguno insignificante, denunciando su desvergüenza. No podemos callar. No debemos callar. Aquí presto los míos que se unen a otros que ya presté. Os invito a prestar los vuestros para inundar playas y desiertos.
.
Si te apetece puedes escuchar el poema
.
Soñar que no he vivido
vivir que no he pensado
pensar que no he soñado
pensar en tantos sueños
que no he vivido
pensar en tantas vidas
que he soñado
pensar
soñar
pensar
vivir.
Observar las invisibles barreras
de una educación que condiciona
todo aquello que pensamos, soñamos y vivimos
que nos aleccionó sobre lo bueno y lo malo
sobre lo que hacer y decir
sobre lo que decir y no hacer
sobre lo que vivir y soñar
sobre lo que soñar pero no vivir.
Rompamos barreras y derribemos fronteras
somos dueños de lo que pensamos
somos dueños de lo que vivimos
somos dueños de lo que soñamos
que nada ni nadie condicione
aquello que somos
aquello que queramos ser.
Dejemos huella de haber caminado
por esta vida
pues nada habremos de llevarnos
sonríe aunque no encuentres motivos
pues todo te será devuelto
ama lo que eres
para que puedas ser amado
vivir es sencillo
solo nosotros somos capaces de complicarlo.
.
😉
.