¿Sabes cómo se escribe un bestseller? ¿Qué hace que un libro sea el más descargado en AMAZON en un año? Éstas y otras preguntas hemos tratado con nuestro invitado, Mario Escobar, uno de los libros más descargas.
La bibliografía de esta genial autor está totalmente diversificada en cuanto a la temática y género a tratar, así como al lector o lectora que va dirigido, bien sea adulto o juvenil. Cualquiera de sus obras os llenará, en mayor o menor medida dependiendo de vuestros gustos literarios, pero ninguna os dejará indiferente.
Me confieso seguidor incondicional de su trabajo, pero de todas las obras que he leído hasta ahora, el libro que más me ha llenado, enamorado, emocionado y me ha hecho ver el Mundo de forma diferente ha sido ‘El País de las Lágrimas’.
RECOMENDACIONES DE LECTURA
Para los ‘mayores’ de la casa:
.
Autor: Mario Escobar
Editorial: AMAZON
Año de Publicación: 2015
Páginas: ***
.
Sinopsis: (Información obtenida de la Página de AMAZON). Año 1941. Los alemanes han invadido Grecia mientras los atenienses se esfuerzan en ocultar sus tesoros más valiosos. Un grupo de las SS llega a la Acrópolis con una misteriosa misión. A los nazis no les parece interesar ninguna de las obras de arte que encierra el museo, únicamente una caja de madera descubierta cuarenta años antes por unos pescadores en el Mar Egeo.
El MI6 quiere averiguar el repentino interés de los nazis por esa extraña caja, para ello utilizará a su agente Myles Kouzouni, que con la ayuda de un comando neozelandés tendrán que recuperar la caja antes de que esta salga de Grecia y llegue a Berlín. Al parecer lo que contiene la caja puede cambiar el curso de la guerra y el destino del mundo.
Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.
.
Autor: (Información obtenida de la Página del Autor). MARIO ESCOBAR. Autor Betseller con miles de libros vendidos en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco, serbio, entre otros idiomas. Novelista, ensayista y conferenciante. Licenciado en Historia y Diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna, ha escrito numerosos artículos y libros sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas.
Su primera obra, Conspiración Maine 2006, fue un éxito. Le siguieron El mesías Ario (2007), El secreto de los Assassini (2008) y la Profecía de Aztlán (2009). Todas ellas forman parte de la saga protagonizada por Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella.
Su libro, Francisco. El primer papa latinoamericano ha sido traducido a 12 idiomas, entre ellos el chino, inglés, francés, italiano, portugues, japonés, danés, etcétera.
.
Para los ‘peques’ de la casa:
.
Título: El Pirata Bien Educado y sus amigos
Autor: Rafael Dezcallar
Ilustaciones: Emilio Urberuaga
Editorial: SIRUELA
Año de Publicación: 2015
Páginas: 136
.
Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Este libro reúne una divertida y sorprendente colección de cuentos que tienen como protagonistas a los pequeños Sofía y Jaime, que son hermanos, al dormilón Juanito, al ingenioso profesor Patatini y al pirata bien educado, Pierre, entre otros. Todos ellos se enfrentarán a grandes e inesperados peligros como ¡huir de las fauces de un cocodrilo!; se divertirán sobrevolando la ciudad en un amigable dragón alado; se disfrazarán para escabullirse y así poder dar su merecido a un grupo de alborotadores que molestan a todos los vecinos del barrio… Nos sorprenderemos con los originales inventos del profesor Patatini y viviremos emocionantes aventuras con Pierre, el pirata más original y seguramente el único con buenos modales de todo el Caribe.
Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.
.
Autor: (Información obtenida de la Página de la Editorial). RAFAEL DEZCALLAR (Palma de Mallorca, Islas Baleares, 1955) ha vivido en lugares muy diversos: Centroamérica, Israel, Estados Unidos, Rusia, Cuba o Etiopía. Es autor de las La Europa dependiente (1992), Entre el desierto y el mar (1998), Tierra de Israel, tierra palestina (2003) y Seda negra (2009). Actualmente vive en Colombia. El pirata bien educado y sus amigos es su primer libro para niños.
.
RECOMENDACIÓN DE PÁGINAS WEB
Para los ‘mayores’ de la casa:
.
Página Oficial del escritor Mario Escobar, que nos ha acompañado esta mañana, y mediante la que conocer más sobre este genial autor, que cuenta en su haber con varios títulos que han sido los más descargados en formato digital en AMAZON.
Para facilitar la navegación nos presenta un suculento menú:
- Autor
- Biografía
- Blog
- Sagas
- Prensa
No os perdáis las diferentes entradas de diversos temas a cuál más interesante.
.
Para los ‘peques’ de la casa:
.
La Fundación MAPFRE, entidad creada en 1976 quiere contribuir al bienestar de las personas a través de la acción social, la seguridad y la cultura.
Una prueba de ello la tenemos en esta página destinada a la educación vial para niños de 3 a 5 años, mediante juegos, vídeos, actividades, lecturas, concursos…, y muchas otras actividades que os invito a descubrir.
Asimismo, en la parte inferior nos presenta varios enlaces para niños de 6 a 11 años; familias; profesores…
.
.
Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes:
.
😉
.