Alfonso Aguado visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageMuchas veces he escuchado que se publican memorias ‘no autorizadas’; o memorias ‘autorizadas’. Entiendo que esa autorización la ‘concede’ el (la) protagonista de la misma. Por lo tanto ¿es más ‘valiosa’ o ‘importante’ la que se autoriza frente a la que no? Yo creo que hay historias que es, no solo necesario, si no imprescindibles conocer respecto de algunos ‘personajes’ que pueden influir, de una u otra manera, en nuestras vidas.

Este es el caso que nos presenta uno de los hombres más polifacéticos que conozco, Alfonso Aguado, en su libro ‘Trump. Un chiste de Presidente’. Una vez desvelado el título, creo que no hace falta decir mucho más sobre el contenido del mismo. Si bien, la narración es muy dinámica y divertida por el tono y el lenguaje irónico empleado, pero exponiendo una serie de hechos constatables que te ayudan a entender el ‘funcionamiento del mundo’ en los tiempos que vivimos.

Nuestra recomendación juvenil viene de la mano de la editorial PLANETA, y de su autora Ashley Royer, bajo el título ‘Remember. Un amor inolvidable’. Gran éxito editado en wattpad con 16 millones de lecturas. Una historia de pérdida del amor querido en un trágico accidente. Llama mi atención la acertada voz que la autora presta a su protagonista masculino Levi, transmitiendo con total credibilidad sus sentimientos y su forma de enfrentar esta situación sobrevenida.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

trumpTítulo: Trump. Un chiste de Presidente

Autor: Alfonso Aguado

Editorial: EDITABLES

Año de Publicación: 2017

Páginas: 226

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). «Trump. Un Chiste de Presidente» desmenuza la figura de Donald Trump intercalando información verosímil y contrastada sobre su vida y ascensión a la presidencia de uno de los países más importantes del mundo con el humor inteligente, original y cargado de acidez de su autor. Es una lectura ágil, divertida, fresca y sorprendentemente «enganchosa». En sus 226 páginas, se hace un recorrido por la vida y los muchos «milagros» ocurridos desde que la familia Drumpf (apellido original de la saga) se traslada desde la pequeña aldea alemana de Kallstadt a Nueva York. Con un estilo inconfundible, el autor va sacando punta a todas las actuaciones empresariales y políticas que han encumbrado hasta la presidencia de Estados Unidos a este personaje cargado de peculiaridades y provocador de grandes polémicas en todo el mundo. Lectura tremendamente actual y divertida que es doblemente mediática: por su temática y por la bien conocida figura de su autor en España.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

ALFONSO_AGUADOAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial). ALFONSO AGUADO empezó a ser conocido en los años 90 como líder de la banda «Los Inhumanos». Con más de un millón de discos vendidos, groupies, fans y demás parafernalia, fue el compositor de temas tan conocidos como «Me duele la cabeza de ser tan guapo», «Qué difícil es hacer el amor en un Simca Mil», «Manué, no te arrime a la paré» o «A por ellos», grabadas con los grupos Los Inhumanos y la Banda del Capitán Canalla. En esta nueva faceta de su vida se pone un poco más serio (aunque poco) y nos descubre una pasión que le ha perseguido siempre, la de escribir. Como su propia personalidad, sus relatos están cargados de optimismo y mucha, mucha simpatía.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

rememberTítulo: Remember. Un amor inolvidable

Autora: Ashley Royer

Traducción: Silvia Cuevas Morales

Editorial: PLANETA

Año de Publicación: 2017

Páginas: 384

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla… Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.

Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico?

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

ASHELEYAutora (Información obtenida de la Página de la Autora). ASHLEY ROYER es una estudiante de dieciocho años de edad. Nació y creció al norte de Boston, Massachusetts. Ella trabaja en un restaurante de una comunidad de retiro local. Ha estado publicando sus novelas en Wattpad desde que tenía trece años, y tiene más de 30 millones de lecturas combinadas en sus historias. «Remember. Un amor inolvidable» es su primer libro publicado, que comenzó en Wattpad. Ashley también disfruta haciendo videos de YouTube. Su canal, callmeashley98, incluye covers de canciones, vlogs y videos divertidos. Puedes seguirla en twitter, @singsongash, y @RTFbook

.

RECOMENDACIÓN DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_alfonsoDentro de las Redes Sociales los/as autores/as entran en contacto directo con sus lectores/as. Es un buen lugar para conocer directamente el sentir de los receptores finales de la obra escrita.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_asheleyPágina Oficial de nuestra recomendación juvenil, la escritora Ashley Royer, donde podéis conocer más sobre su trabajo literario. No obstante también la podéis seguir en Redes Sociales.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

Fotografía del ‘paso’ de estos libros por el estudio de Cadena SER Madrid Sur, antes de iniciarse «Rincón Literario».

.

20170330_135932.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *