Carlos de la Fuente visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

22_2021204En este país desde el que escribo hace años, no tantos como pudiera parecer, el hecho de que en una familia naciera un hijo o una hija con parálisis cerebral, era considerado como un castigo del Señor, por algo que había hecho alguno de sus miembros. Se les ocultaba; se les encerraba en habitaciones sin comunicación alguna con el exterior; se les ingresaba en manicomios…; muchas veces no se sabía que hacer con ellos. Bueno, una cosa sí, ocultarlo para qué nadie supiera de su existencia.

La recomendación, principal, que hacemos para mayores, aborda este tema de una forma directa, sincera y dura. Sin embargo, es una novela de Amor sincero, ese amor entre hermanos; una novela de amistad; de comprensión; de entendimiento en cuanto a las reacciones que el Ser Humano adopta a veces. Hemos hablado con el escritor Carlos de la Fuente y Pérez–Villamil, autor de: ‘Los dados del Señor’, y que ha sido editada por UNIVERSO DE LETRAS, de este título y de muchas cosas más.

Y para los jóvenes de la casa, la escritora, actriz y directora de teatro Llanos Campos Martínez, nos regala una deliciosa novela: ‘El circo abominable’, y que ha sido editado por SM. Unas maravillosas ilustraciones de María Simavilla hacen de esta historia un lugar al que viajar. Aventuras en las que podrás acompañar a Valentina y sus amigos, llenas de magia y peligros.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

DADOS_SEÑORTítulo: Los dados del Señor

Autor: Carlos de la Fuente y Pérez–Villamil

Editorial: UNIVERSO DE LETRAS

Año de Publicación: 2019

Páginas: 280

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Una entrañable y conmovedora historia ambientada a partir del Madrid de los años cincuenta, en la que el autor nos cuenta la vida de Santi, un niño con una severa lesión cerebral, que nace en el seno de una familia de clase media, regida dictatorialmente por un padre al que las circunstancias, le conducirán al desenlace que nunca imaginó.

Un relato hábilmente desmigajado, lleno de sentimientos y sensaciones, de las que el lector difícilmente conseguirá escapar o quedar indiferente. La tremenda humanidad de algunos de sus personajes, en contraposición con la frialdad y crueldad de otros, hacen de esta obra, una perfecta pero a la vez inestable balanza humana, que al final encuentra su justo equilibrio.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

CARLOS_FUENTEAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial) CARLOS DE LA FUENTE Y PÉREZ-VILLAMIL, nace en Madrid en 1972. Desde muy joven comenzó a mostrar una especial sensibilidad por captar los detalles del entorno que le rodeaba, dejando muestra de ello en la escritura de pequeñas reflexiones y artículos sobre la vida, el comportamiento humano o las injusticias.

Su estilo de fácil y cómoda lectura, centrándose en detallar aquellos aspectos más internos y ocultos del ser humano y de su entorno, hace de su escritura una obra interesante y amena, capaz de generar en el lector la necesidad de seguir leyendo. En definitiva, una narrativa entrañable, nítida y cargada de sentimiento, característica principal en todas sus obras.

Ha publicado tres novelas: “El corazón de los lobos” (Click ediciones 2013, Booket 2015) obra con la que quedó finalista de los Premios Hislibris de literatura histórica, la enternecedora obra “Los dados del Señor” (Click ediciones 2014, Universo de letras 2019) y “Bajo la gorguera” (Click ediciones 2018).

.

Para los jóvenes de la casa

.

circo_abominableTítulo: El circo abominable

Autora: Llanos Campos Martínez

Ilustración: María Simavillas

Editorial: SM

Año de Publicación: 2020

Páginas: 248

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) El día en que el Circo de las Maravillas y las Abominaciones llega a Chassburgo, Valentina se las promete muy felices: ¡por fin una atracción en condiciones! Ahora, entre exploración y exploración del misterioso Teatro Barona, Héctor, Tashi y ella podrán asistir a una función… Pero, por desgracia unas veces y por suerte otras, Valentina casi siempre se equivoca en sus suposiciones. Y así, lo que debería ser una entretenida tarde de circo termina convirtiéndose en una aventura llena de timos, peligros, secuestros, magia y huidas… ¡para que luego digan que en Chassburgo nunca pasa nada!

Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.

.

llanos_camposAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) LLANOS CAMPOS MARTÍNEZ, nació en Albacete en 1963. Comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada aunque finalmente optó por estudiar tres años del ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete.

Comienza su andadura profesional por varias compañías teatrales, como el grupo alemán Johannes Vardar con espectáculos de calle o el Teatro Fénix, con el que gana el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo de Grupos Jóvenes gracias a la obra Homo Sapiens.

Empieza a crear sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos junto a compañías como Teatro de Malta, Teatro Capitano, Armar Teatro o Diábolo Compañía de Partes con la que monta Don Quijote de la Mancha, un espectáculo con dos actores y 120 marionetas sobre la obra de Cervantes..//..

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_CARLOS_FUENTEPágina Oficial del escritor Carlos de la Fuente y Pérez–Villamil, donde conocer más su trayectoria literaria, y acceder a su blog. También se le puede encontrar en Redes (Twitter, Instagram…).

.

Para los jóvenes de la casa

.

www_mariasivillaPágina Oficial de la ilustradora María Simavilla, donde conocer más sus trabajos en el mundo de la ilustración y diseño. Si os gusta la ilustración, con categoría, os va a encantar visitar este lugar.

logo_ser_madrid_sur (16).

.

.

.

Puedes escuchar el audio de Rincón Literario

.

Chema Contreras, en su casa, con las recomendaciones de hoy.

22_2021204.

Y la semana próxima… Leticia Sierra, con ‘Animal’.

22_2021204_01.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *