Carlos G. Alcántara visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

16_20240104_00_RINCON_LITERARIOLas seguidoras y seguidores de nuestro (vuestro) #RinconLiterario saben que dentro de nuestras recomendaciones, en lo que a novelas se refiere, abarcamos todos los géneros. Sin embargo, cuando cae en mis manos algún título que contiene una sociedad distópica que, una vez te sumerges entres sus capítulos y páginas, puedes llegar a entender que quizá esa distopía no está tan lejos, vivido lo vivido y estando el mundo en la situación que está actualmente. En cualquier caso, un libro que, cuando lo cierras, te invita a la reflexión o te recuerda para que no olvides, es de agradecer. Los seres humanos somos propensos al olvido, lo que nos conduce a tropezar, una y otra vez, en la misma piedra.

En nuestra recomendación para los mayores de la casa os propongo: ‘La madre y la ola’, escrita por Carlos García Alcántara, con el que hemos charlado en nuestro espacio, publicada por INDEPENDENTLY PUBLISHED. Nos invita a viajar hasta 2060, a un Madrid irreconocible en el que una mujer intenta sobrevivir, junto a su hijo pequeño, en un ambiente hostil. La recomendación para los peques de la casa viene de la mano del escritor Alfredo Gómez Cerdá, con ilustraciones de Francesc Rovira y editada por EDEBÉ. Conoceremos a la joven Gala, una famosísima influencer, con millones de fans y seguidores.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para l@s mayores de la casa

.

16_MADRE_HOLATítulo: La madre y la ola

Autor: Carlos G. Alcántara

Editorial: INDEPENDENTLY PUBLISHED

Año de Publicación: 2023

Páginas: 190

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) En un futuro cercano donde el peligro acecha tras cada esquina, una mujer y su hijo recorren las calles de una ciudad olvidada en dirección a un sueño. Rodeados de oscuridad, enfermedad y muerte, el amor de una madre es el fuego que calienta sus noches y aleja los innombrables terrores que les rodean. ¿Podrán escapar de su presente? ¿Podrán alcanzar un futuro juntos?

Puedes ver el interior del libro AQUÍ.

.

16_CARLOS_G_MIRANDAAutor (Información obtenida de la Página de la EditorialCARLOS G. ALCÁNTARA (Madrid, 1987) es un apasionado de la ciencia ficción y la fantasía, la lectura y los cafés. Su primer libro: “Tiempo de cosecha. Un huerto de historias” (2017) está disponible también en Amazon. Cuando no está escribiendo, trabaja en la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz. Vive con su mujer y sus dos hijos en un pueblo de la sierra.

.

Para l@s peques de la casa

.

16_mama_managerTítulo: Mi mamá, mi mánager

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Ilustración: Francesc Rovira

Editorial: EDEBÉ

Año de Publicación: 2023

Páginas: 176

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Una desternillante novela en clave de humor, sobre una famosísima influencer. ¿Quieres conocer la historia de la famosísima Gala? ¡Sí, Gala, esa niña que tiene millones de fans y seguidores en su canal! Pues prepárate para reírte a carcajadas conociendo de primera mano cómo empezó todo… ¡¡¡y cómo acabó!!!

Puedes ver el interior del libro AQUÍ.

.

16_alfredo_g_cerdaAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial) ALFREDO GÓMEZ CERDÁ, nació en Madrid, en un barrio de la periferia, Carabanchel, donde pasó toda su infancia y adolescencia. Desde niño sintió inclinación por la literatura, como lector y como escritor, y sus primeros pasos los dio en el teatro. En 1982 descubre la literatura infantil y juvenil y se siente poderosamente atraído por ella. Desde entonces ha publicado más de un centenar de libros para diferentes edades, desde primeros lectores hasta adultos. La variedad de enfoques, de temáticas, incluso formal, es una de sus características, pues nunca le gusta sentirse encasillado o repetir fórmulas de éxito.

Sus libros se han publicado en muchos países de Europa (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca), de América (Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina, Brasil) y Asia (Líbano, Corea, China, Japón). Por ellos, ha recibido distintos premios, dentro y fuera de España, como el Altea, accésit del Lazarillo, El Barco de Vapor, Fray Luis de León, ASSITEJ-ESPAÑA (de teatro), Gran Angular, Premio Lector/2008, Ala Delta, Cervantes Chico (al conjunto de su obra)… Il Paese dei Bambini (en Italia), y dos veces el White Raven (en Alemania). En el año 2009 se le otorgó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y en el 2013 ha recibido el Premio Hache (Cartagena).

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para l@s mayores de la casa

.

16_WWW_ANTIGUA_BIBLIOSBlog de recomendaciones de libros escritas por lectores empedernidos, creada y administrada por Antonio F. Rodríguez.

.

Para l@s jóvenes de la casa

.

16_www_alfredogomezcerdaPágina oficial del escritor de literatura infantil y juvenil Alfredo Gómez Cerdá, donde encontraréis, además de su trayectoria literaria, entrevistas, noticias, fotografías y muchas cosas más que os invito a descubrir.

logo_ser_madrid_sur (16).

.

.

.

Puedes escuchar el audio de Rincón Literario

.

Vídeo del décimo sexto Rincón Literario de la Temporada 2023 / 2024

.

La semana próxima…  Ana Budelia, con: «¡Diablos con el móvil!»

16_proxima_semana.

:)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *