Cruz Gómez–Valades visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageMe da la impresión, de que las novelas definidas o catalogadas como ‘Romántica’ o ‘Romántica erótica’ están algo denostadas. Este asunto lo hemos hablado en numerosas ocasiones en nuestro espacio, especialmente cuando, como hoy, nuestra invitada viene a hablarnos de su trabajo. Una novela definida como ‘Romántica erótica’. Sin embargo debe señalarse, que es el género más leido. De igual modo he podido comprobar que hay muchos hombres que leen estas novelas pero ‘les cuesta confesarlo’. Yo me confieso lector, también, de este género.

Hemos recibido en los estudios de Cadena SER Madrid Sur a la escritora Cruz Gómez–Valades con la que hemos habaldo de su novela ‘La rendición del amor’ editada por TEMPUS FUGIT. Con ella hemos hablado de su puiblicación, de sus proyectos y de muchas cosas más que os invito a descubrir en la entrevista que podéis escuchar más abajo.

Y para los ‘peques’ de la casa (y no tan peques), la propuesta llega de manos de la sicóloga Sofía Gil, bajo el título ‘Pensamientos. Grandes herramientas para pequeños guerreros’. Unas magníficas ilustraciones realizadas por Mercè Galí, con una cuidadosa edición de FLAMBOYANT. Permitidme que señale una frase que recoge y que recomiendo, especialmente a mayores, su lectura y reflexión posteror: ‘¡No hay peor tormenta que la que te montas en tu cabeza!’

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

RENDICION_AMORTítulo: La rendición del Amor

Autora: Cruz Gómez–Valades González

Editorial: REMPUS FUGIT

Año de Publlicación: 2017

Páginas: 226

.

Sinopsis (Información obtenida de AMAZON) María, una joven bibliotecaria, no está atravesando su mejor momento. Tras una relación algo «tortuosa» con su primer y único amor, que la dejó la autoestima por los suelos, y la muerte de sus padres, se sume en una depresión que no la permite avanzar. Sus amigas, hartas de la situación, se proponen devolverle la alegría que nunca debió perder, por lo que, tras dos largos años, deciden que ha llegado el momento de pasar página.

Lucas, un ambicioso abogado, es un auténtico depredador. Un lobo solitario acostumbrado a conseguir lo que quiere dentro y fuera de los juzgados, disfruta del sexo sin ataduras. Una coincidencia hace que sus vidas se crucen y que Lucas fije en María su próximo objetivo. Es todo un reto, y eso le vuelve loco. Dispuesto a manejar a María a su antojo, inician una relación poco convencional.

La desconfianza de sus amigas hacía él y una serie de coincidencias y malos entendidos hacen que el final se precipite, provocando la huida de María. Una historia llena de sexo, lujuria y amor donde es difícil distinguir si finalmente fue «el lobo» el que consiguió comerse a «su presa».

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

06_20181011_CRUZAutora (Información obtenida de la solapa del libro) CRUZ GÓMEZ-VALADES GONZÁLEZ. Ha crecido en Fuenlabrada, localidad del Sur de la Comunidad de Madrid donde sigue residiendo. Desde pequeña siempre le ha gustado la lectura e inventarse historias que, evidentemente, ha ido cambiando de temática según crecía, empezando por las típicas historias de princesas y terminando por las novelas románticas, las cuales empezó a leer con 14 años. Ahora ha retomado su pasión por la escritura, compaginándolo con “…el trabajo más importante de mi vida, que es cuidar y educar a mis niños…”.

.

Para los ‘peques’ de la casa

.

pensamientosTítulo: Pesamientos. Grandes herramientas para pequeños guerreros

Autora: Sofía Gil

Ilustración: Mercè Galí

Editorial: FLAMBOYANT

Año de Publicación: 2017

Páginas: 40

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Nuestra mente no descansa, ni siquiera cuando dormimos. Este libro puede ayudar a los niños a identificar aquellos pensamientos que les hacen sentir nerviosos, intranquilos, tristes o enfadados. Además, podrán aprender fantásticos trucos para que los pensamientos que no les sean agradables se esfumen rápidamente de sus pequeñas pero maravillosas cabezas.

Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.

.

sofiagil_pensamientos_sAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) SOFÍA GIL es licenciada en Psicología, máster en Psicología clínica y de la salud y máster en Psicología general sanitaria por la Universidad de Murcia. Apuesta por una psicología accesible, moderna, innovadora, dinámica y adaptada a los avances que se producen de manera vertiginosa en la sociedad actual. Por ello, en el año 2014, fundó MindUp Psicólogos.

Su sueño: ¡contribuir a mejorar el bienestar emocional, la fortaleza psicológica y la calidad de vida de las personas, para que logren alcanzar la mejor versión de sí mismas!

.

RECOMENDACIONES PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_CRUZ_GOMEZLas Redes Sociales nos acercan a nuestros autores y autoras para poder interactura con ellas y ellos. En este caso la página en Facebook de nuestra invitada, la escritora Cruz Gómez–Valades González.

.

Para los ‘peques’ de la casa

.

www_educando_lectoresEste blog lo ha creado Azucena García, madre de tres hijos, profesora de Lengua Castellana y Literatura en un Instituto de Educación Secundaria de Málaga. Nace con la intención de aunar sus experiencias y reflexiones sobre la animación a la lectura en estos tres ámbitos en los que se mueve: la familia, el aula y la biblioteca.

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el audio del programa.

.

Fotografía de Cruz Gómez–Valades y Chema Contreras, tomada por Silvia en los estudios.

06_20181011_CRUZ_CHEMA.

Lectura que ha regalado nuestra invitada a los seguidores y seguidoras de Rincón Literario.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *