Graziella Moreno visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

11_20201112Es posible que en muchas ocasiones, quizá demasiadas, pensemos en que si pudiéramos volver el tiempo atrás y, aquella decisión que tomamos, por la razón que fuera, pudiéramos cambiarla, hacerlo. Nuestra vida está repleta de ‘toma de decisiones’, constantemente, donde no hay otra posibilidad que elegir, entre una u otra cosa, o entre una y muchas otras. Nadie dijo que fuera fácil, pero debemos aceptar las consecuencias que acarreen las decisiones que tomamos. Nos debemos hacer responsables, y por aquí se empieza.

Esta argumentación viene motivada por alguna de las reflexiones que hace Javier, protagonista de nuestra recomendación para mayores, que lleva por título: ‘El salto de la araña’, publicado por ALREVÉS, y que ha sido escrito por Graziella Moreno, con la que hemos charlado sobre su último trabajo, y sobre otras muchas cuestiones que pueden configurar la personalidad de cada uno de nosotros. Una entrevista muy amena e interesante, que os invito a escuchar.

Y para trabajar, con los peques de la casa, a modo de una herramienta, creo que imprescindible para saber entender y canalizar sus (nuestros) sentimientos, entre otras muchas razones más, os acerco ‘El despertar de la ranita’, meditación con los más pequeños, escrito por Eline Snel, y que ha sido editado por KAIRÓS. Mediante códigos QR, podemos acceder a audios con historias y meditaciones guiadas.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

SALTO_ARAÑATítulo: El salto de la araña

Autora: Graziella Moreno

Editorial: ALREVÉS

Año de Publicación: 2020

Páginas: 240

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) ¿Cómo llegaron Javier y Alba hasta aquí? ¿Dónde comenzó todo? ¿Qué ocurrió entre ellos para que una noche de agosto del 2018 la policía entrara en su casa de Vilafamés (Castellón) a detenerlos? ¿Dónde y cuándo se truncó la magia de la vida y se fraguó la tragedia?

Javier, que ahora aguarda en el barrio barcelonés del Carmel los días previos al juicio contra él y Alba, decide a través de sus recuerdos explorar en su interior el recorrido vital que los llevó a la tragedia. De Alba, tiene pocas o ninguna noticia, sus vidas quedaron truncadas aquella noche de agosto en Vilafamés, ¿o ya se había roto antes?

Con la ayuda de Dani, su mejor amigo de la infancia, y los silencios de un barrio donde todos se conocen, Javier rememora y escribe su historia, y nos revela que la vida a veces te da mucho más que sorpresas, como predica la canción de Rubén Blades.

.

GRAZIELLA_MORENOAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) GRAZIELLA MORENO GRAUPERA (Barcelona, 1965), escritora y jueza. Ha publicado las novelas Juegos de maldad, nominada a mejor novela por el primer festival de Cubelles Noir y con mención especial del jurado, El bosque de los inocentes; Flor seca; Invisibles, premiada el 9 de marzo del 2020 por la Fundación QSD Global; Querida Elsa, en formato digital, en la plataforma Black and Noir. Ha participado en antologías de relatos en catalán (Barcelona viatge a la perifèria negrocriminal, 2017 Alrevés) y en castellano (Cartagena Negra, 2017, Los Bárbaros Noir, 2018, y Barcelona-Buenos Aires, 11.000 kilómetros, 2019, Trampa Ediciones), y otros publicados en revistas digitales (Solo Novela Negra, Fiat Lux). Colabora como articulista en la revista cultural The Citizen así como en otras publicaciones, y fue miembro del jurado en el concurso de relatos de terror del programa Negra y Criminal de la cadena SER.

El salto de la araña ha obtenido el Premio de Letras del Mediterráneo de la Diputación de Castellón en su edición del 2020 a la mejor novela negra.

.

Para los peques de la casa

.

despertar_ranitaTítulo: El despertar de la ranita

Autora: Eline Snel

Traducción: Jordi Vidal

Ilustración: Marc Boutavant

Editorial: KAIRÓS

Año de Publicación: 2020

Páginas: 184

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) ¿Cómo hacer crecer a un niño en la confianza y la alegría? ¿Cómo enseñarle a amar, a disfrutar, a saber calmarse? Este libro es una caja de herramientas educativas para toda la familia. Propone meditaciones, historias, ejercicios de yoga y tiempo de serenidad para ayudar a vuestras hijas o hijos pequeños a explorar su propio mundo interior y abrirse a los demás. Y para permitiros estar menos estresados y darles lo mejor de vosotras y vosotros mismos. Incluye enlaces de audio a historias y meditaciones guiadas.

.

elineAutora (Información obtenida de la Página de la EditorialELINE SNEL es terapeuta y profesora de meditación. Ha elaborado un método adaptado a los niños. En 2008 fundó la Academia Holandesa para la Enseñanza de la Atención Plena, donde provee formaciones destinadas a docentes, psicólogos, padres y niños. Hoy en día su método está científicamente validado y se ha demostrado su utilidad para la enseñanza. Todos sus libros han sido publicados en castellano por Kairós.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_GRAZIELLA_MORENOLas Redes Sociales se han convertido en un lugar de encuentro con nuestros autoras y autores favoritos, con los que poder contactar y conocer más sobre su trabajo literario. Aquí podemos encontrar a la escritora Graziella Moreno. Además la puedes encontrar en Twitter e Instagram, donde poder comentar con ella respecto de su trabajo literario.

.

Para los peques de la casa

.

www_tablas_multiEn tablasdemultiplicar.com puedes practicar fácilmente todas las tablas de multiplicar. Elige la tabla de multiplicar que quieras practicar, del 1 al 12, y demuestra lo que puedes hacer en la prueba contrarreloj; divertirte con juegos de multiplicar; imprimir los resultados y muchas cosas más, que te invito a descubrir.

logo_ser_madrid_sur (16).

.

.

.

Puedes escuchar el audio de Rincón Literario

.

Y antes de empezar el programa, David Callejo, ha tomado esta fotografía de Chema Contreras, con las recomendaciones de hoy.

11_20201112.

Vídeo del noveno programa de la Temporada 2020/2021

.

Y la semana próxima… Inma Muñoz –Sigue la flecha–

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *