Cuando se habla de frases célebres en las que se recogen metas que debemos alcanzar en esta vida, o que no podemos dejas de hacer en nuestra vida antes de ‘marcharnos’, creo que a nivel mundial la más conocida es la que dice que debemos
: «tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro». Si bien, en este siglo en el que vivimos (XXI) esas metas han quedado un poco ‘anticuadas’. Pienso que ‘nos lo vendieron’ en un momento determinado y nos lo creímos. O no.
Tomando como referencia esa frase y teniendo en cuenta que soy padre de dos hijas, he plantado más de un árbol y escrito más de un libro, no tendría más metas que alcanzar en esta (mi) vida. Sin embargo, qué pobre sería mi vida si eso fuera todo. Con la cantidad de cosas que hay por hacer, por el simple placer de hacerlas. Porque queremos; porque nos apetece; porque tenemos hambre de conocimiento; porque queremos encontrar nuevas amistades; porque nuestros sueños van más allá de tener un hijo (decisión muy personal); plantar un árbol (decisión personal); o escribir un libro (decisión)…
He querido escribir unos versos pero, en esta ocasión, he creído que un soneto estaría bien. Y aunque he dejado fuera de la composición la decisión muy personal que cada una o cada uno puede tomar, he añadido algunas otras que considero más importantes. Seguro que no coincido con las vuestras (o sí), pero lo importante es soñar y perseguir los sueños. No dejar de soñar y no dejar de perseguir. No dejar de viajar, bien sea con mochila al hombro, con la maleta en el tren o en el avión, o con un libro en las manos. Viajar. Soñar. Vivir.
.
Si te apetece puedes escuchar el poema
.
Más de dos árboles tengo plantados
y algún que otro libro escrito
poemas e historias donde revivo
ensueños que antes fueron soñados
despierto o con los ojos cerrados
escribo para grandes y para chicos
y así mi amor a estos textos dedico
esperando sean mañana encontrados
mas aunque me falta subir en globo
y embarcarme en nuevas quimeras
para conocer de este mundo todo
prometo alcanzar lejanas fronteras
obsequiándome de este modo
ilusiones y amistades nuevas.
.
.